Histórico: Alyssa Nakken se convierte en la primera mujer en dirigir en las Grandes Ligas

La instructora de los Gigantes se convirtió en la primera mujer que actúa como coach de campo en un juego de temporada regular de la MLB

Alyssa Nakken

Alyssa Nakken debutó como coach de la primera almohadilla. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Las Grandes Ligas siguen rompiendo los paradigmas en cuanto a la inclusión del género femenino. En esta oportunidad, Alyssa Nakken hizo historia: se convirtió en la primera mujer que actúa como coach de campo en un juego de temporada regular de la MLB.

Nakken tomó el lugar de Antoan Richardson, coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, quien resultó expulsado en la tercera entrada por el umpire de tercera, Greg Gibson, durante el juego del martes por la noche contra los Padres de San Diego.

Cuando fue anunciada como reemplazo de Richardson, la instructora recibió una cálida ovación; así como un apretón de manos de Eric Hosmer, inicialista de los Padres. Incluso, al regresar al dugout en la parte baja del tercer inning se abrazó con su receptor Curt Casali.

“Nuestro coach de primera fue expulsado. Yo me paré como coach de primera los últimos años, trabajando junto a Antoan; así que dio un paso al frente para hacer la tarea a la que fui contratada”, declaró Nakken.

Vale destacar que los Gigantes aplastaron 13-2 a los Padres en el Oracle Park. “Sientes una sensación de orgullo por estar ahí. Personalmente, es el mejor lugar para ver un partido, eso es seguro”, agregó la entrenadora.

La trayectoria de Alyssa Nakken

Luego de brillar en el softball de la en la NCAA, Naken estudió una maestría en administración deportiva en la Universidad de Sacramento. Se unió a los Gigantes en 2014, en la dirección de información.

En enero de 2020 se convirtió en la primera mujer coach de las Grandes Ligas, cuando la contrataron como parte del cuerpo técnico de Gabe Kapler, manager de San Francisco.

Posteriormente, asumió el rol de entrenadora de campo durante un juego de exhibición en julio de 2020, en Oakland, contra el ahora manager de los Padres, Bob Melvin, quien era estratega de los Atléticos.

No es extraño ese puesto para ella. Hace tantas otras cosas de gran manera, pero no son vistas. Fue lindo verla ahí recibiendo la atención y que pudiera hacerlo en el campo”.

 Gabe Kapler

También puedes leer:
– Demandan a los Angelinos de Los Ángeles porque niño resulta con “actividad cerebral anormal” tras pelotazo
Histórico: los Yankees de Nueva York anuncian a la primera mujer manager
¿Aún dolido? La respuesta de Alex Rodríguez sobre el matrimonio de Jennifer Lopez con Ben Affleck

En esta nota

Grandes Ligas San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain