Demandan a los Angelinos de Los Ángeles porque niño resulta con “actividad cerebral anormal” tras pelotazo

Un niño de seis años sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral tras ser impactado accidentalmente por un bolazo. Esta demanda atribuye a la negligencia por parte de los Angelinos. "Simplemente, no es el mismo", dijo su madre

Los Angeles Angels

Los Angeles Angels se negaron a emitir un comentario sobre el litigio. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Mientras se escuchaba la voz de “Play Ball” por el Opening Day de las Grandes Ligas, representantes de la familia Galaz realizaron este jueves una rueda de prensa en Anaheim, donde anunciaron la demanda a los Angelinos de Los Ángeles. ¿El motivo? Un niño de seis años sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral tras ser impactado accidentalmente por un pelotazo.

Esta demanda atribuye las graves lesiones a negligencia por parte del equipo, ya que se debió haber colocado una red más amplia para que protegiera el graderío a un costado del campo. Así lo expuso Beatrice Galaz, madre del niño. Los abogados Keith Bruno y Kyle Scott, quienes representan a la familia, mostraron las fotos del cráneo del menor.

¿Cómo se dieron los hechos?

El 15 de septiembre de 2019, el pequeño Bryson caminaba con su padre en la primera fila de las tribunas del estadio para acercarse al dugout. En ese momento, los peloteros charlaban con los fanáticos y firmaban algunos autógrafos, tal como reseña The Associated Press.

De acuerdo con la demanda, cuando faltaban casi dos horas para que empezara el juego, el menor fue golpeado en la cabeza cuando el pitcher Kenyan Middleton lanzó la bola hacia otro pelotero de los Angelinos, quien no pudo atraparla. Al niño lo internaron en estado crítico en un hospital pediátrico, donde estuvo bajo observación durante dos días y medio.

Bryson, quien ahora cursa el tercer grado de preparatoria, ha tenido un buen desempeño académico. Sin embargo, tiene dificultades para prestar atención e interactuar socialmente, según sus abogados. Los análisis médicos dan cuenta de una actividad cerebral anormal, lo que genera preocupaciones sobre su desarrollo en el largo plazo, a medida que las asignaturas escolares resulten más complejas.

“Simplemente, no es el mismo”

En este sentido, Beatriz argumentó que los jugadores no deberían lanzar pelotas durante los calentamientos hacia zonas donde podrían golpear a los fanáticos; mucho menos en momentos en los que el equipo incentiva al público a asistir temprano al parque, para que tengan mayores posibilidades de interactuar con los jugadores.

“Estamos agradecidos por el hecho de que él haya salido adelante; pero, desde aquel día, ha tenido dificultades en la escuela. Simplemente, no es el mismo”, expresó la señora Galaz.

Los Angelinos, por su parte, se negaron a emitir un comentario sobre el litigio. “Ninguna de las partes se ha acercado a nostros para hablar de la demanda”, anunció Marie Garvey, vocera de la organización. “Solo nos hemos enterado de esto por la prensa, así que no podemos emitir comentarios por el momento”, destacó.

También puedes leer:
Boricua Carlos Correa ganará $35.1 millones de dólares por año con los Twins de Minnesota
Golpe al mercado: Yankees de Nueva York se liberan de Gary Sánchez y Gio Urshela
Árbitro quedó sangrando tras recibir pelotazo en la cara durante un juego de la MLB [Video]

En esta nota

Angelinos de Los Ángeles Grandes Ligas niño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain