Hombre que viajaba en el mismo vagón que el tirador del metro de Brooklyn revela palabras que le escuchó decir

Fitim Gjeloshi ofreció detalles del momento exacto en que se encontró cara a cara con un hombre “aparentemente drogado” que no paraba de murmurar

NY

Hombre que viajaba en el mismo vagón que el tirador da detalles del momento del tiroteo.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El pasajero del metro de Brooklyn, Fitim Gjeloshi, revivió los momentos de angustia y desesperación que sintió después de que se encontrara “cara a cara” con el tirador que abrió fuego en un vagón concurrido el martes a primeras horas del día.

De acuerdo con el joven usuario del tren N con destino a Manhattan, justo antes de las 8:30 de la mañana se percató de que en el vagón había un hombre un tanto sospechoso sentado en la esquina del lugar murmurando para sí mismo.

En entrevista con The New York Times, Fitim Gjeloshi reveló que desde que lo vio le dio la impresión de que estaba drogado: “Lo miré y pensé que estaba hablando consigo mismo durante un rato, así que lo miré y dije ‘este tipo debe estar drogado’.

El testigo, quien fue abordado por el medio antes señalado a las afueras del distrito 72 en Sunset Park después de hablar con la policía, también recordó que cuando el tren se detuvo por unos momentos después de salir de la estación de la calle 36, el sospechoso sacó de entre sus cosas una máscara de gas.

“Cuando (el tren) estaba a punto de llegar a la calle 36 nos detuvimos durante 5 minutos. (El hombre) saca una máscara antigás de uno de sus pequeños equipajes. Abrió uno de sus tanques de gasolina y dijo ‘Vaya, mi error’. Sacó un hacha, la dejó caer, sacó un arma y comenzó a disparar”, relató.

Fitim Gjeloshi aseguró en la misma entrevista que el sospechoso le disparó primero a él, pero gracias a que estaba alerta logró esquivar la bala: “Un tipo recibe un disparo justo a mi lado (y empezó a decir) ‘¡Ayuda, ayuda!’. Le pedí a alguien (que se encontraba cerca) que lo ayudara, que le detuviera la sangre. (El agresor) en ese momento saltó, golpeó la puerta y la pateó con el pie”.

Después de que el tren llegó a la estación de la calle 36 se podía ver a varias personas heridas en el lugar; según datos oficiales, 10 personas recibieron un disparo y otras 19 resultaron heridas, por fortuna ninguna persona murió en el lugar.

Gjeloshi cree que tuvo mucha suerte de haber salido ileso: “Tuve suerte con eso. Fue una locura, hombre. Estoy asustado…”.

La policía de Nueva York identificó a Frank James, de 62 años, como persona de interés en el tiroteo en un tren de Brooklyn.

Te puede interesar:

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain