Johnny Depp le pide a Amber Heard $50 millones de dólares por difamación

El actor Johnny Depp está demandando a Amber Heard por $50 millones de dólares después de que ella escribiera un artículo de opinión en 2018 sobre su supuesta experiencia como sobreviviente de violencia doméstica

Johnny Depp y Amber Heard.

Johnny Depp y Amber Heard. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

El tan esperado juicio por difamación de $50 millones de dólares entre los actores Johnny Depp y Amber Heard comenzó este lunes, 11 de abril, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

La demanda se deriva de un artículo de opinión de diciembre de 2018 que Heard escribió para el Washington Post, donde describió su propia experiencia como víctima de abuso doméstico; Depp no ​​fue mencionado en el artículo de opinión, pero la demanda afirma que se insinúa que el actor fue el perpetrador.

Desde entonces Depp ha negado las afirmaciones de abuso y dijo que los dichos de Heard eran “un engaño elaborado para generar publicidad positiva y avanzar en su carrera” así que la demandó por $50 millones, aunque la actriz no se quedó de brazos cruzados y lo contrademandó por $100 millones.

El juicio por difamación se transmitió en vivo y hubo alrededor de 120 personas en la lista potencial de testigos.

Contó con el testimonio de testigos como James Franco, a quien Heard afirma haberle confiado sobre los moretones que le quedaron como resultado de una supuesta pelea con Depp

Otros testigos de alto perfil son el amigo de Depp, Paul Bettany, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien supuestamente tenía conocimiento del abuso durante su relación con Amber.

En la nueva acción legal de Depp, que podría durar seis semanas, el actor y sus abogados deben, según la ley estadounidense, alcanzar una mayor carga de la prueba, que demuestre que Heard no solo lo difamó sino que lo hizo con malicia.

Y es que los abogados de Amber detallaron casos desgarradores de abuso a manos de la estrella de “Pirates of the Caribbean”, incluido un viaje que la pareja entonces casada hizo a Australia en 2015.

Después de ingerir entre ocho y diez tabletas de éxtasis, el actor supuestamente le arrancó el camisón a Heard, la arrastró por el piso, “le dijo que la iba a matar y que la odiaba” y la golpeó y pateó, según dijo la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft.

“Luego la penetra con una botella de licor; ese es el Johnny Depp del que van a escuchar en este caso”, continuó diciendo Elaine a los miembros del jurado.

Antes de que comenzara el juicio, Amber compartió una declaración en Instagram que decía: “Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny”.

Siempre he mantenido un amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos frente al mundo”, lamentó en su publicación.

El juicio seguramente continuará siendo explosivo, aunque para Depp, que se encuentra entre las estrellas de cine más taquilleras de todos los tiempos, el juicio representa quizá una última oportunidad para salvar su carrera. 

Sigue leyendo: Amber Heard acusa a Johnny Deep de agredirla sexualmente
James Franco y Elon Musk declararán en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp
Todo se le pone color de hormiga a Amber Heard: Johnny Depp tendrá acceso a su teléfono móvil, por orden judicial
Amber Heard impacta al anunciar que se convirtió en mamá y revela el rostro de la hermosa bebé

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain