Aumentos en SNAP: los beneficios de emergencia continúan en abril en 39 estados en EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una extensión a los beneficios de emergencia de SNAP aprobados como ayuda extra por la pandemia hasta abril en los siguientes 39 estados

snap-tarjeta-ebt

Para obtener los beneficios de SNAP, debes presentar una solicitud en el estado en el que vives actualmente.  Crédito: Jana Shea | Shutterstock

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado extensiones de la Asignación Suplementaria de Emergencia (EA) de los Beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante abril en los siguientes 39 estados:

1-Alabama,
2-Alaska,
3-Arizona,
4-California,
5-Colorado,
6-Connecticut,
7-Delaware,
8-Distrito de Columbia,
9-Georgia,
10-Guam,
11-Hawái,
12-Illinois,
13-Indiana,
14-Kentucky,
15-Louisiana,
16-Maine,
17-Maryland,
18-Massachusetts,
19-Michigan,
20-New Hampshire,
21-Nueva Jersey,
22-Nuevo Mexico,
23-Nueva York,
24-Carolina del Norte,
25-Ohio,
26-Oregon,
27-Oklahoma,
28-Pensilvania,
29-Rhode Island,
30-Carolina del Sur,
31-Texas,
32-Utah,
33-Vermont,
34-Virginia,
35-Islas Vírgenes,
36-Washington,
37-Virginia del Oeste,
38-Wisconsin
39-Wyoming.

Cuánto dinero puedes obtener por SNAP de emergencia

A partir del 1 de octubre de 2021, los montos máximos mensuales de beneficios de SNAP (por tamaño del hogar) se incrementaron a:

-1 persona en el hogar: $250
-2 personas en el hogar: $459
-3 personas en el hogar: $658
-4 personas en el hogar: $835
-5 personas en el hogar: $992
-6 personas en el hogar: $1,190
-7 personas en el hogar: $1,316
-8 personas en el hogar: $1,504
-Por cada persona adicional: +$188

Los hogares de SNAP son elegibles para recibir beneficios de SNAP complementarios de EA en la cantidad que los lleve al nivel máximo de beneficios mensuales de SNAP para el tamaño de su hogar o un suplemento de $95, la cantidad que sea mayor.

Por ejemplo, la cantidad mensual máxima permitida de beneficios SNAP para un hogar de 4 personas es $835. Si ese hogar recibe $400 al mes en beneficios normales de SNAP, recibirá un beneficio suplementario de EA SNAP de $435. Si el mismo hogar ya estaba recibiendo el monto máximo de beneficio mensual de SNAP de $835, su beneficio suplementario de EA SNAP sería de $95, lo que elevaría su beneficio mensual total de SNAP a $930.

Por otra parte, si ya eres elegible para el monto máximo de beneficio de SNAP para el tamaño de tu hogar o eres elegible para un beneficio complementario de EA SNAP de menos de $95, igualmente recibirás un beneficio mensual complementario de EA SNAP de $95.

Asimismo, no es necesario hacer ningún trámite extra para solicitar los beneficios complementarios de EA SNAP. Los hogares reciben automáticamente sus beneficios complementarios de EA SNAP en su tarjeta EBT.

Cómo se obtiene el beneficio SNAP

Para obtener los beneficios de SNAP, debes presentar una solicitud en el estado en el que vives actualmente y debes cumplir con ciertos requisitos, incluidos ciertos límites de ingresos. Los límites de ingresos y recursos de SNAP se actualizan anualmente.

Debido a que cada estado tiene un formulario de solicitud y un proceso diferente, tú o un miembro de tu hogar debe comunicarse directamente con la agencia estatal para presentar la solicitud.

Puedes comunicarte con tu agencia estatal visitando tu oficina local de SNAP, visitando el sitio web de tu agencia estatal o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de tu estado. Algunos estados tienen solicitudes en línea que se pueden completar desde el sitio web de la agencia estatal.

En la mayoría de los casos, una vez que envíes tu solicitud, la agencia estatal o la oficina local de SNAP la procesarán y te enviarán un aviso informándote si eres o no elegible para los beneficios dentro de los siguientes 30 días de haberla enviado.

Durante esos 30 días, deberás hacer una entrevista de elegibilidad y dar pruebas a la agencia de la información que proporcionaste. La entrevista generalmente se completa por teléfono o en persona. Si se determina que eres elegible, recibirás los beneficios en función de la fecha en que presentaste tu solicitud.

Recibirás los beneficios de SNAP en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (conocida como EBT), la cual funciona como una tarjeta de débito. Los beneficios se cargan automáticamente en esta cuenta cada mes y puedes usar tu tarjeta EBT para comprar comestibles en tiendas de alimentos y minoristas autorizados.

También te puede interesar:
SNAP: cómo aplicar para recibir beneficios de emergencia o con trámite acelerado
Programa HEAP en Nueva York: cómo aplicar al programa de ayuda para pagar calefacción y refrigeración de tu casa
Cómo chequear tu cuenta online de pagos EBT

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain