Buque de guerra ruso Moskva se hunde tras el supuesto ataque ucraniano con misiles

El buque insignia de guerra ruso, "Moskva", se hundió después de sufrir graves daños; Rusia dice que fue destruido por un incendio y Ucrania asegura que lo atacó con misiles

El Moskva se hundió después de un supuesto ataque de Ucrania.

El Moskva se hundió después de un supuesto ataque de Ucrania. Crédito: Vasiliy BATANOV/AFP | Getty Images

El buque insignia de guerra ruso, el Moskva, se hundió después de sufrir graves daños, informó Rusia este jueves.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que se hundió este jueves en una tormenta luego de ser destruido por un incendio que, según dijo anteriormente, detonó algunas de sus armas y obligó a la tripulación a evacuar.

Ucrania había afirmado que el buque de guerra fue alcanzado por sus misiles el miércoles por la noche frente al puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro. La declaración de Rusia no hizo mención de las fuerzas ucranianas.

El buque de guerra de 510 tripulantes fue un símbolo insignia del poder militar de Rusia y ha liderado el ataque naval de Rusia contra Ucrania.

La agencia de medios estatal rusa, TASS, citó al Ministerio de Defensa ruso diciendo que “el barco perdió el equilibrio debido a los daños sufridos en el casco” cuando era remolcado a puerto.

Según los informes, el Moskva era el barco que exigió que los ucranianos en la Isla de las Serpientes se rindieran, solo para que les dijeran: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”.

El incidente es ampliamente considerado en Ucrania como un momento icónico de desafío y el país reveló recientemente un sello postal que lo conmemora.

El gobernador de la región ucraniana de Odesa, Maksym Marchenko, dijo que las fuerzas de su país atacaron el barco con dos misiles antibuque Neptune.

Era un crucero de misiles guiados, el barco líder de la clase Atlant del Proyecto 1164 y lleva el nombre de la ciudad de Moscú.

La noticia del daño del buque insignia eclipsó las afirmaciones rusas de avances en la ciudad portuaria sureña de Mariúpol, que ha sido testigo de algunos de los combates más intensos de la guerra.

Funcionarios occidentales dijeron el jueves que el daño al buque de guerra insignia era otra señal de la incompetencia rusa.


También lee:
· Ucrania ataca el buque insignia ruso “Moscú” con misiles “Neptune” y provoca incendio
· Muere otro oficial ruso de alto rango; es el número 40
· Putin asegura que las conversaciones de paz con Ucrania están en un “callejón sin salida”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain