Putin asegura que las conversaciones de paz con Ucrania están en un “callejón sin salida”

Vladimir Putin dijo que las conversaciones de paz con Ucrania han llegado a un "callejón sin salida" y prometió continuar con la guerra

Vladimir Putin aseguró que la guerra continuará.

Vladimir Putin aseguró que la guerra continuará. Crédito: Peter Muhly | Getty Images

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que las conversaciones de paz con Ucrania han llegado a un “callejón sin salida” y prometió continuar con su invasión del país a pesar de las importantes pérdidas rusas.

Las fuerzas rusas se han visto obligadas a retirarse en gran medida de las áreas alrededor de Kiev después de ser rechazadas por las fuerzas ucranianas, pero ahora se espera que centren los esfuerzos militares en la región oriental de Donbás.

Hablando este martes, el mandatario Putin insistió en que la guerra continuaría hasta “su total finalización y el cumplimiento de las tareas que se han establecido”.

“Volvimos nuevamente a una situación sin salida para nosotros”, dijo Putin, quien gobierna Rusia desde 1999, durante una conferencia de prensa durante una visita al cosmódromo de Vostochny.

Cuando los trabajadores de la agencia espacial rusa le preguntaron si la operación en Ucrania lograría sus objetivos, Putin dijo: “Absolutamente. No tengo ninguna duda en absoluto”.

Acusó a Ucrania de descarrilar las conversaciones de paz por lo que dijo que eran afirmaciones falsas de crímenes de guerra rusos.

Cabe recordar que las imágenes de civiles asesinados y las denuncias de violaciones en Bucha y otras ciudades de Ucrania han conmocionado al mundo.

Putin descartó las sanciones de Occidente como un fracaso.

Dijo: “Esa guerra relámpago con la que contaban nuestros enemigos no funcionó. Estados Unidos está listo para luchar con Rusia hasta el último ucraniano, así son las cosas”.

El líder ruso, que había aparecido con frecuencia en la televisión rusa en los primeros días de la guerra, se había retirado en gran medida de la vista del público desde la retirada del norte de Ucrania hace dos semanas.

Su única aparición pública en la última semana fue en el funeral de un legislador nacionalista donde no abordó directamente la guerra.

Ante la dura resistencia de las fuerzas ucranianas reforzadas con armas occidentales, los hombres de Putin han confiado cada vez más en bombardear ciudades, lo que ha dejado miles de muertos.

La guerra también ha expulsado a más de 10 millones de ucranianos de sus hogares, incluidos casi dos tercios de todos los niños.

La retirada de Moscú de las ciudades y pueblos alrededor de la capital, Kiev, condujo al descubrimiento de un gran número de civiles aparentemente masacrados.


También lee:
· ¿Por qué un gallo de porcelana simboliza la resistencia ucraniana?
· ¿Qué son las bombas de fósforo blanco que Putin podría usar en su desesperación por apoderarse de Mariúpol?
· Rusia-Ucrania: 4.8 millones de niños ucranianos, obligados a huir de sus hogares

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain