Gobernador de Florida advierte a inmigrantes indocumentados transportados en bus de Texas a Washington D.C.: “No vengan”

"Florida no es una ciudad santuario, y nuestros programas sociales están designados para servir a los ciudadanos de nuestro estado. El gobernador va a proteger la soberanía del estado de Florida", advirtió Ron DeSantis luego de que los migrantes manifestaran su interés de dirigirse al "Estado del Sol"

Ron DeSantis Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: James Gilbert | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a los 23 inmigrantes indocumentados que fueron transportados de Texas a Washington D.C. que no tendrán una bienvenida cálida en el “Estado del Sol”.

Varios de los inmigrantes que fueron los primeros en aceptar la oferta del gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser enviados a la capital estadounidense, indicaron a Fox News que planeaban dirigirse a Florida.

“No vengan”, fue la respuesta de la oficina de DeSantis en un comunicado a la misma televisora.

La política asumida por Abbott es supuestamente una forma de mostrar la gravedad de la crisis migratoria en la frontera entre EE.UU. y México y pasarle la “papa caliente” a la Administración Biden.

“La vida no va a ser sencilla para ustedes, porque nosotros estamos obligados a reforzar las leyes migratorias de este país, aún cuando el Gobierno federal y otros estados no lo hagan”, planteó la oficina de DeSantis.  

Florida no es una ciudad santuario, y nuestros programas sociales están designados para servir a los ciudadanos de nuestro estado. El gobernador va a proteger la soberanía del estado de Florida”, agregaron.

El republicano acusa al Gobierno de Joe Biden de incentivar la llegada de inmigrantes y poner sus vidas en peligro al estar expuestos a traficantes.

Si llegaste aquí de manera ilegal, has hecho un flaco favor por la Administración Biden”, según DeSantis quien destacó que hay un proceso legal para obtener la ciudadanía.

“En Florida, seguimos la ley”, puntualizó la oficina del gobernador.

El grupo de migrantes en D.C. incluye 19 hombres y cuatro mujeres. Adicional, se encuentran tres niños. Una vez en la capital, pueden abandonar libremente el bus en lo que se decide su caso.

Abbott dijo este miércoles que más buses con inmigrantes saldrán del estado hacia D.C.

“Mientras el Gobierno federal se hace ciego ante la crisis de la frontera, el estado de Texas se mantendrá firme en sus esfuerzos de llenar las lagunas y mantener a los tejanos seguros“, indicó el gobernador, también republicano. 

“Al transportar migrantes a Washington, D.C., la Administración Biden podrá cumplir más inmediatamente con las necesidades de las personas a las que le están permitiendo cruzar la frontera”, añadió Abbott.  

Te puede interesar:

Administración Biden le cae arriba a gobernador de Texas por incrementar inspección de camiones en la frontera tras fin de “Título 42”

En esta nota

Florida Joe Biden Ron DeSantis Texas Washington DC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain