Arjen Robben: De subcampeón del mundo a vivir un “infierno” en la Maratón de Rotterdam [Video]

Arjen Robben, exfutbolista subcampeón del mundo con la selección con Holanda y multicampeón con el Bayern Múnich, debutó esta semana en la Maratón de Rotterdam, viviendo un "infierno" tras completar los 30 km en más de tre horas

Arjen Robben afirma que vivió un infierno en su primera Maratón de Rotterdam

En menos de un año, Arjen Robben pasó de ser futbolista profesional a maratonista.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El exfutbolista neerlandés del Bayern Múnich y Real Madrid, Arjen Robben debutó esta semana en la Maratón de Rotterdam, el cual calificó como un “infierno” luego de completarla en un tiempo de 3:13:40, a 69 minutos del ganador de la carrera, Abdi Nageeye.

Robben, recordado por su gran trayectoria futbolística en la que fue subcampeón del mundo con Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010, reconoció que este ha sido uno de los eventos deportivos con mayor desgaste en el que ha participado a lo largo de su carrera, dejando saber que los calambres le hicieron pasar un “infierno”.

“Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno” destacó el exmadridista tras finalizar la competencia.

Asimismo, dejó saber que debido a la gran exigencia que requiere un evento de este tipo, una de las cosas que piensan las personas es en no volver a participar. “Piensas que nunca lo volverás a hacer, pero ya que has empezado…pero sí, tal vez lo haremos una vez más“, agregó.

A su vez, el exinternacional con Holanda confesó que no se divirtió en este evento y contrario a ello sufrió mentalmente, aunque destacó que el público presente fue de gran ayuda para que terminara la Maratón

“No fue divertido, realmente no fue divertido. Lo logré, pero eso es todo. He sufrido bastante y he ido luchando mentalmente mucho tiempo. El público te ayuda mucho. Gracias a todos. Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella. Entonces se trata de sobrevivir y acabar mi primer maratón. Te das cuenta de lo que algo así le hace a tu cuerpo, pero lo logré”, puntualizó.

Para esta competición, ganador de la Bundesliga con el Bayern Múnich en múltiples ocasiones, se preparó y compitió junto al expatinador olímpico Erben Wennemars. El exdelantero registró un ritmo de 4:35 minutos por kilómetros.

Cabe destacar que Arjen Robben, que se retiró del fútbol en junio de 2021, tras vivir su última temporada con el Groningen (club con el que también debutó en el 2000), había participado en la Media Maratón de Haren en marzo, registrando un crono de 1:20:37, a 3:49 minutos por kilómetros.

Lea también:
Quieren seguir jugando: 7 futbolistas que creías retirados pero siguen activos
“No le deseo mi último año ni a mi peor enemigo”: Francesco Totti habló de lo difícil que fue su temporada de retiro
Julian Nagelsmann declaró que recibió 450 amenazas de muerte tras la eliminación del Bayern Múnich en Champions

En esta nota

Arjen Robben Bayern Munich maratón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain