Ataque armado en balneario mexicano de Quintana Roo dejó un muerto y un herido

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre un ataque armado perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta, que dejó a una persona fallecida y otra herida

El terreno donde se registraron los hechos pertenece a la Unión de Transportistas.
El terreno donde se registraron los hechos pertenece a la Unión de Transportistas.
Foto: MANUEL VALDIVIA / AFP / Getty Images

La Fiscalía de Quintana Roo, México, reportó la noche de este jueves un ataque armado perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta, que dejó como consecuencia a una persona fallecida y otra herida.

De acuerdo a las autoridades mexicanas el hecho se registró en un estacionamiento cercano a los parques Xplor y Xcaret, que también se encuentra cerca al acceso principal del Hotel Xcaret, ubicados en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

La Fiscalía de Quintana Roo explicó que el ataque fue dirigido contra un hombre originario de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, al noroeste de México, quien habría sido trasladado a un hospital privado donde horas después perdió la vida.

“No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor. Se inicia carpeta de investigación”, puntualizó la Fiscalía en un mensaje a través de la red social Twitter.

En cuanto a la persona que resultó herida de bala, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, explicó que se trata de un taxista que esperaba en el estacionamiento del parque turístico quien recibió el impacto en una pierna.

“No hay afectación a turistas . Se aplican los protocolos de búsqueda del responsable”, enfatizó Hernández en su cuenta Twitter.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias EFE indicaron que el terreno donde se registraron los hechos pertenece a la Unión de Transportistas.

También le puede interesar:

4 adultos y 4 menores fueron asesinados a tiros en una vivienda en México
Sentencian a 40 años de cárcel a un hombre por asesinar y quemar a esposa en estado de gestación en México
Violencia contra la prensa en México aumentó un 85% con López Obrador