Anuncian retiro de juguetes de madera por peligro de asfixia para niños pequeños

La CPSC y MerchSource anunciaron el retiro del mercado los juguetes de madera de la marca FAO Schwarz Smart Robot Buddy y FAO Schwarz Toy Wood Sensory Boards, debido al peligro de asfixia que representan para los niños pequeños

Juguetes

La CBPP retiró juguetes que pueden ser muy peligrosos para los niños. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) y MerchSource anunciaron el retiro de los juguetes: Smart Robot Buddy y Sensory Board, debido a que representan un riesgo para los niños pequeños que juegan con ellos.

La medida se adoptó debido a que la empresa ha recibido 20 informes de piezas pequeñas que se soltaron o se cayeron de los juguetes, incluidos 9 informes de piezas que se soltaron o se cayeron del robot inteligente Toy Wood Play y 11 informes de piezas que se soltaron o se cayeron del Toy Wood Sensory Boards.

Y aunque no se han reportado lesiones, se han retirado ambos juguetes de la marca FAO Schwarz:

Foto CPSC

Toy Wood Play Smart Robot Buddy

Es una caja de actividades sensoriales con un diseño inspirado en una fábrica de robots que incluye ruedas giratorias, perillas y actividades de manipulación de engranajes y cuentas. “Fábrica de robots” está escrito en el costado del cuadro de actividad. El número de lote del juguete de madera es el 35227A21210 y se encuentra en el panel interior de la caja de actividades.

Foto CPSC

Toy Wood Sensory Board

El tablero sensorial de madera de juguete es un centro de actividades sensoriales que incluye ruedas giratorias, aletas, un laberinto y un xilófono musical con un mazo conectado. En la parte superior de la pizarra está escrito “FAO Schweetz Shop”. El número de lote del tablero sensorial de madera es el 59945A21207 y está serigrafiado en negro en la parte posterior del tablero.

Debido a un problema de fabricación, las piezas pequeñas de los productos pueden soltarse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños.

El lote de juguetes afectados incluye cerca de 46,200 piezas (26,400 robots inteligentes y 19,800 tableros sensoriales).

La recomendación para los consumidores es quitar inmediatamente los juguetes retirados del alcance de los niños, dejar de usarlos y comunicarse con MerchSource para recibir una etiqueta prepagada para devolver los juguetes retirados e instrucciones sobre cómo recibir un reembolso completo.

Ambos juguetes fueron vendidos en las tiendas FAO Schwarz y Target en todo el país y en línea desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022. El robot inteligente tenía un precio aproximado de $60 dólares y el tablero sensorial de $25.

Los consumidores afectados pueden comunicarse a MerchSource al 800-813-8762 de 9 am a 5 pm PT de lunes a viernes; por correo electrónico a recordar@merchsource.com; o en el sitio web en www.merchsource.com/recallowww.merchsource.com.

También te puede interesar:
Ferrero retira chocolates Kinder en Estados Unidos por posible salmonella
Retiran camas vendidas en Costco y Amazon por riesgo de aplastar a personas
Retiran cascos para ciclistas vendidos solo en Walmart por riesgo de lesiones en la cabeza

En esta nota

CPSC Retiro de productos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain