Niña de 10 años murió en un incendio de una casa en Georgia; la policía señaló que su hermano fue quien lo provocó

El cuerpo de bomberos del condado de Gwinnett, Georgia, reportó un incendio dentro de una casa en el que una niña de 10 años murió. Se maneja la investigación como homicidio, pues su hermano habría provocado las llamas

Incendio en Gwinnett

Las alarmas de humo estaban instaladas en la casa, pero no sonaron, sostuvo un familiar.  Crédito: Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Gwinnett | Cortesía

Un incendio fue registrado dentro de una casa en el condado de Gwinnett, en Georgia. El incidente cobró la vida de una niña de 10 años, y las autoridades están tratando la investigación como homicidio, pues aseguraron que el hermano de la menor provocó las llamas.

El Departamento de Bomberos de Gwinnett llegó al lugar alrededor de las 4:57 a.m. y hallaron una casa de un piso en llamas. Precisaron que el incendio fue provocado intencionalmente por uno de los hermanos de la niña, informó Fox 5 Atlanta.

“Una vez que nuestras cuadrillas llegaron a la escena, tuvimos un fuerte incendio en todo el frente de la estructura. Simplemente estaba escondido en de una pequeña línea de madera”, indicó el teniente del departamento de bomberos, Justin Wilson. “Cuando llegamos a la escena, recibimos informes de dos personas atrapadas dentro de la casa, una niña de 10 años y un niño de 15“.

La niña, quien fue identificada como Zoe McCue, fue hallada muerta en la casa. El hermano fue encontrado fuera de la residencia alrededor de las 9:00 a.m. después de que los equipos de bomberos intentaran ubicar al adolescente.

“A través de la coordinación y cooperación con los investigadores de la policía del condado de Gwinnett y los investigadores de incendios provocados por el condado de Gwinnett, se determinó que este incendio fue de naturaleza intencional”, precisó el investigador Christian D’Allaird, perteneciente al Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

De acuerdo con un familiar, las alarmas de humo estaban instaladas, pero no sonaron. Wilson alertó sobre la importancia de que las personas verifiquen el estado de sus detectores de humo, agregó Fox 5 Atlanta.

Organizaciones como One Powerhouse Outreach y la Cruz Roja intervinieron para ayudar a la familia que se encuentra desplazada, la cual está integrada por dos adultos, cuatro niños y dos perros.

“Te despiertas el domingo de Pascua y te das cuenta de que lo perdiste todo en un incendio, incluido un niño, y eso es absolutamente trágico en sí mismo”, lamentó Demi Oche, fundadora de One Powerhouse Outreach. “Solo queremos ayudarlos a regresar a un lugar mejor”.

Por su parte, la policía de Gwinnett destacó que sus investigadores trabajan con la colaboración de los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Gwinnett.

También te puede interesar:
Ayudante de alguacil muere al intentar salvar personas en medio de un incendio forestal en Texas
Arrestan a hombre por incendio provocado en bar LGTBQ de Brooklyn
Madre y su hijo muertos: incendio de madrugada en apartamento en Chinatown, Nueva York

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain