VIDEO: Cientos de personas se congregaron a las afueras del Parlamento mexicano en apoyo a la reforma energética

La reforma que está en debate pretende darle el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así limitar al 46 % la participación privada

Los manifestantes recibieron a los legisladores del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llegaron temprano al recinto.
Los manifestantes recibieron a los legisladores del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llegaron temprano al recinto.
Foto: OMAR TORRES / Getty Images

Este domingo se congregaron a las afueras de la sede de la Cámara de Diputados de México cientos de ciudadanos para expresar su apoyo a la polémica reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y entrará en votación durante el día.

En redes sociales han sido difundidas imágenes de la concentración donde en su mayoría se encuentran adultos de la tercera edad, con banderas y carteles en apoyo a la reforma.

La misma pretende darle el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así limitar al 46 % la participación privada.

Desde hace algunos días, varias persona del Frente Obradorista se han congregado en el acceso principal de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, en apoyo a la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO.

El legislador panista Carlos Valenzuela ha hecho seguimiento vía Twitter de toda la sesión y desde la noche de este sábado ha denunciado las irregularidades de la jornada.

Entre una de sus publicaciones Valenzuela denunció que “a las 00:35 horas, los manifestantes de Morena aumentan su nivel de violencia contra los diputados de oposición. Personal de seguridad de Cámara de Diputados nos pide resguardarnos en nuestras oficinas por el posible riesgo de que ingresen los manifestantes”.

Mientras que este domingo, durante la sesión denunció que “hay una clara estrategia de Morena para retrasar la discusión y la votación”, debido a los reiterados permisos de receso solicitados por la contraparte.

Hasta el momento no ha sido culminada la votación.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar:

AMLO asegura que representantes de EE.UU. quedaron “satisfechos” tras reunión sobre reforma eléctrica
Reforma eléctrica de AMLO molesta en Estados Unidos
EE.UU. prevé resolver “cuestiones” relacionadas a la reforma eléctrica con México