AMLO asegura que representantes de EE.UU. quedaron “satisfechos” tras reunión sobre reforma eléctrica

AMLO reafirmó que la "reforma se queda como está", y descartó que hubiese aceptado que Estados Unidos crease un grupo para vigilar la reforma eléctrica

México EE.UU.

La iniciativa, que ahora se discute en el Congreso, también causa polémica en Estados Unidos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, “quedó satisfecho” luego de la reunión de este jueves en la que el tema principal de debate fue la polémica reforma energética.

“Ayer estuvimos con el señor Kerry, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con empresarios, y se les explicó el porqué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos”, dijo el mandatario en rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.

AMLO reafirmó que la “reforma se queda como está”, y descartó que hubiese aceptado que Estados Unidos crease un grupo para vigilar la reforma eléctrica.

“Hay cosas que tienen que ver con los principios, y hay un principio básico, que es el de la defensa de nuestra soberanía”, puntualizó.

Por su parte, luego del encuentro de este jueves, el representante estadounidense dijo a medios locales que México se encuentra comprometido a respetar los contratos hechos dentro de la reforma.

También le puede interesar:

AMLO defenderá reforma eléctrica ante enviados especiales y empresarios de EE.UU.
Reforma eléctrica de AMLO molesta en Estados Unidos
EE.UU. ve “incierta” la situación de la reforma eléctrica en México

En esta nota

AMLO México reformaenergetica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain