Misil ruso impacta en cocina humanitaria del chef español José Andrés; hay 4 heridos

Un misil ruso impactó en una de las cocinas de la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés en Járkov, al noreste de Ucrania

El Chef José Andrés hablando con periodistas en Washington.

El Chef José Andrés hablando con periodistas en Washington.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un misil ruso impactó en una de las cocinas de la ONG del chef español José Andrés en Járkov, al noreste de Ucrania, tras un ataque durante el sábado en la noche.

El proyectil del ejército ruso impactó en la zona dejando un saldo de cuatro heridos, miembros del equipo de World Central Kitchen (WCK), organización cuyo fin es alimentar a población en riesgo y quien posee un destacamento en Ucrania casi desde el inicio de la ofensiva militar rusa.

El popular chef, José Andrés, confirmó que los heridos “están bien”. “Todo el mundo está listo y quiere empezar a cocinar en otro sitio”, publicó el domingo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nate Mook, miembro de WCK, escribió en Twitter que “ésta es la realidad aquí: cocinar es un acto de valentía heroica. Ayer estaba aquí repartiendo comida…”, publicó junto con un vídeo en el que se puede ver toda la zona destrozada.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, se puso en contacto con el chef José Andrés tras conocer el ataque en sus cocinas humanitarias, con el fin de desearle una pronta recuperación a los heridos y mostrar su apoyo a la labor de WCK.

“Gracias por la inmensa y solidaria labor que realizáis para ayudar a paliar los efectos de esta cruel guerra”, publicó Sánchez en Twitter, refiriéndose a la labor desempeñada por WCK. “España seguirá completamente volcada con Ucrania”, agregó.

La cocina humanitaria de WCK en Ucrania

WCT, la “cocina solidaria” está activa en diferentes puntos de Ucrania desde prácticamente el inicio de la invasión de Vladimir Putin, y el chef José Andrés inició la labor en el terreno instalando fogones en varias ciudades polacas a las que llegaban los primeros refugiados. Poco después, los trabajadores de la ONG entraron en Ucrania.

Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, lleva sufriendo ataques aéreos de manera continua desde el comienzo de la invasión rusa del país.

En este mes y medio la localidad se ha ido quedando vacía y privada de suministros. Los pocos habitantes que quedan resisten a los bombardeos rusos en sótanos y con una notable escasez de alimentos.


También lee:
· ¿Por qué un gallo de porcelana simboliza la resistencia ucraniana?
· ¿Qué rol juega el Batallón Azov en la guerra de Ucrania?
· 1,480 civiles han muerto en Ucrania; más de 120 eran niños: ONU

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain