¿Por qué un gallo de porcelana simboliza la resistencia ucraniana?

Una jarra de porcelana en forma de gallo está inspirada en un único pájaro de cerámica que sobrevivió al bombardeo ruso de la ciudad de Borodianka

El gallo de porcelana ahora representa la resistencia ucraniana.

El gallo de porcelana ahora representa la resistencia ucraniana. Crédito: Rottonara | Pixabay

Se compartieron en todo el mundo fotografías del primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson junto con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sosteniendo jarras de cerámica con forma de gallo.

Una mujer se los regaló mientras los escoltaban por las calles de Kiev bajo vigilancia armada, lo que provocó que el Primer Ministro inglés le dijera: “Soy de Londres”, a lo que ella respondió: “Lo sé, soy de Járkov.”

Una jarra de porcelana en forma de gallo presentada al Primer Ministro de Inglaterra está inspirada en un único pájaro de cerámica que sobrevivió al bombardeo ruso de la ciudad de Borodianka.

El original fue fotografiado sentado encima de un armario de cocina dentro de los restos de una casa destruida por los bombardeos.

La imagen del gallo, diseñada por primera vez por el famoso artista ucraniano Prokop Bidasiuk, rápidamente inspiró memes en línea y fue adoptada por el pueblo ucraniano como símbolo de su resistencia a la invasión rusa.

Compartiendo una imagen del momento en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que el ave se había convertido en “un símbolo de inviolabilidad”.

Borodianka está a menos de 40 millas de Kiev y fue duramente golpeado por los bombardeos rusos. El presidente Zelensky dijo que la situación en la ciudad era “mucho peor” que en Bucha, donde han aparecido imágenes que muestran lo que parecen ser asesinatos selectivos de civiles con cuerpos encontrados en las calles con las manos atadas a la espalda.

En un video publicado en línea, el presidente Zelensky dijo: “El trabajo para limpiar los escombros en Borodianka ha comenzado… es significativamente más terrible allí. Incluso más víctimas de los ocupantes rusos”.

Borodianka, otra ciudad destruida por las fuerzas rusas. (Foto: GENYA SAVILOV/AFP via Getty Images)

La visita del primer ministro inglés a Kiev fue descrita como “muy importante” para el pueblo ucraniano por el principal asesor diplomático del presidente Zelensky.

Zelensky dijo que está decidido a reunirse con líderes en la capital, hablar con parlamentos extranjeros y hablar con líderes extranjeros.


También lee:
· Biden busca reforzar alianza con India en medio de conflicto Rusia-Ucrania
· “Un ojo ya no me funciona”: reportero de Fox News se siente ‘afortunado’ de haber salido vivo de un ataque en Ucrania
· Sube a 57 la cifra de muertos tras el ataque a la estación de tren en Kramatorsk, Ucrania

En esta nota

Boris Johnson Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain