Muere seminarista durante la representación de la Pasión de Cristo

Suel Ambrose, de 25 años, murió mientras participaba en la representación de la Pasión de Cristo, cuando de pronto se desplomó y comenzó a sangrar, lo trasladaron al hospital, donde fue declarado muerto

Pasión de Cristo muere seminarista Nigeria

Los hechos ocurrieron en un campus universitario. Crédito: Getty Images

Suel Ambrose, de 25 años, seminarista de la Universidad Clariantian de Nigeria (CUN), ubicada en Nekede en el área de Owerri, en Nigeria murió tras desplomarse en la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Ambrose desempeñaba el papel de Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús, el evento religioso transcurría con toda normalidad el Viernes Santo, cuando de pronto se desplomó y comenzó a sangrar, los asistentes a la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, pensaron que eso era parte de la actuación, incluso llegaron a pensar que era una broma. 

“La tragedia ocurrió el Viernes Santo y las personas que vieron la obra primero pensaron que era una broma y parte de la actuación”, de acuerdo con lo publicado por el diario sensacionalista británico The Mirror. 

Cayó y comenzó a sangrar

“El estudiante comenzó a sangrar después de caer y los asistentes se dieron cuenta de que estaba grave y lo llevaron al hospital”, indicó el diario británico. 

No precisaron la forma en que cayó, ni tampoco de qué parte del cuerpo comenzó a sangrar. Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado sobre el motivo de la muerte del estudiante de 25 años.

Y es que todo comenzó a ser confuso, entre que se realizaban las tradicionales tres caída, que marca el catolicismo en la Pasión y Muerte de Cristo, y el desvanecimiento y sangrado del estudiante, la situación se volvió todo un caos en el campus universitario, donde se realizaba el acto religioso.

Ambrose murió en el acto, declara estudiante

Mavis, un estudiante de la Universidad Clariantian de Nigeria, declaró que Ambrose murió en el acto, a pesar de que se hicieron todos los esfuerzos para reanimarlo. 

“Él estaba interpretando el papel del Pedro bíblico, demostrando cómo Pedro le cortó la oreja a uno de los soldados romanos que vinieron a arrestar a Jesús y Jesús le reparó la oreja”, declaró Mavis, de acuerdo a lo publicado por el sitio The Nation

“Pero a medida que avanzaba el drama, se desplomó y murió”, recordó el estudiante que solo fue identificado como Mavis. 

“El joven cayó al piso y comenzó a sangrar”, indicó.

A Ambrose, primero lo llevaron al centro médico escolar, donde trataron de reanimarlo, pero al ver que no respondía, decidieron llevarlo al hospital federal en Owerri, donde Ambrose fue declarado muerto. 

“Lo llevamos al hospital de nuestra escuela y los médicos hicieron todo lo posible, pero no respondía al tratamiento. Lo llevamos al Centro Médico Federal en Owerri, donde fue declarado muerto”, comentó Mavis, de acuerdo con lo publicado el sitio nigeriano The Cable. 

Tras los lamentables hechos, la Universidad Clariantian de Nigeria confirmó la muerte de Suel Ambrose, pero no precisaron las causas de su fallecimiento.

Se cancelaron los eventos de Pascua

Ante la tragedia, la institución educativa canceló todas sus actividades de Pascua.

El joven seminarista era originario de Benue, estado ubicado en la zona centro de Nigeria, de acuerdo a la página de Facebook de la organización religiosa Catholic Broadcast Commission.

También te puede interesar:

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía)

Hombre se “crucifica” sobre árbol en Colombia para que municipio le pague el dinero que le debe por su trabajo artístico

En esta nota

Noticias Curiosas semana santa viernes negro Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain