Hombre se “crucifica” sobre árbol en Colombia para que municipio le pague el dinero que le debe por su trabajo artístico

Juan Daniel Grimaldy, pintor de Sucre conocido como "Grimaldy", decidió imitar a Jesucristo; precisamente, este lunes, en el inicio de la Semana Santa para que la Alcaldía de Sincelejo le pagara una obra que completó

Sincelejo Colombia

Músicos colombianos en una "Corraleja" en Sincelejo. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Un hombre en la ciudad de Sincelejo, Colombia, simuló crucificarse atado a un árbol para llamar la atención sobre una deuda de la alcaldía por un trabajo de arte.

El Tiempo reportó que Juan Daniel Grimaldy, pintor de Sucre conocido como “Grimaldy”, decidió imitar a Jesucristo; precisamente, este lunes, en el inicio de la Semana Santa para que la Alcaldía de Sincelejo le pagara la obra que le encargó. Prácticamente, el colombiano realizó un sacrificio simbólico para presionar a las autoridades.

En el barrio “Venecia”, Grimaldy plasmó imágenes que mejoraron el entorno de la zona, conocida como la de la mansión de Rodrigo Mercado Pelufo, alias “Cadena”, jefe paramilitar del grupo “Héroes de los Montes de María”.

Adictos a drogas y otras personas de sectores sociales vulnerables se habían apropiado de parte de la mansión de “Cadena” hasta que autoridades de la ciudad removieron lo que quedaba de la estructura y le pidieron a Grimaldy que le diera un toque trascendental con sus pinturas.

Pero de eso pasaron nueve meses sin que las autoridades del Ayuntamiento le retribuyeran su trabajo, esto a pesar de que acudió a la Alcaldía en múltiples ocasiones.

“Fue someterme a recibir frases como, venga mañana, pasado mañana, la próxima semana, no está listo el dinero, hasta que me cansé de tantas burlas y decidí tocar las fibras de la autoridad municipal. Cristo mueve todo y así ha sucedido”, declaró el artista, según citado por el rotativo colombiano.

Imágenes de medios como Al Rojo Vivo de Univision muestran al artista sin camisa y con pintura roja que simula sangre sobre una base de madera en un árbol. Sus brazos están extendidos hacia las ramas.

En esta nota

Colombia semana santa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain