Ucraniana y ruso se casan en Tijuana tras huir de la guerra, hallan refugio en Estados Unidos

Daria Sakhniuk, de 27 años, originaria de Ucrania y su novio ruso Semen Bobrovskii, de 29, huyeron de Kiev tras estallar la guerra, luego de un intenso viaje lograron llegar a Tijuana, donde se casaron para pedir refugio en Estados Unidos

Ucraniana y ruso se casan en Tijuana

La pareja huyó de la guerra, salió de Kiev el 26 de marzo. Crédito: Getty Images

Hay un dicho que reza que el amor rompe barreras y eso lo aplicó muy la pareja conformada por la ucraniana Daria Sakhniuk y su novio, el ruso  Semen Bobrovskii, quienes huyeron de la guerra que enfrenta sus dos países, y se casan en Tijuana, México y encontrar refugio en Estados Unidos

La pareja tuvo que salir de Kiev cuando el  ejército ruso invadió el territorio ucraniano, lo que cambió por completo sus planes y su vida.

La pareja, que comenzó su relación en 2018, tuvo que cambiar sus planes drásticamente y lejos de la boda de ensueño que tenían planeada, se casaron a más de 10,000 kilómetros de distancia de sus países de origen y lejos de sus familiares, pero eso sí con la misma intensidad de amor que se han profesado todos estos años. 

Daria Sakhniuk y Semen Bobrovskii huyeron de la guerra

Tras salir de Kiev, el pasado 26 de marzo, los enamorados viajaron por varios países hasta llegar a México, ya que su intención desde un principio fue pedir asilo en Estados Unidos, pero se dieron cuenta que por separado, la única que lograría su objetivo era Daria. 

Daria Sakhniuk, de 27 años y Semen Bobrovskii, de 29,  llegaron hace dos semanas a la ciudad mexicana de Tijuana, desde donde intentaron cruzar hacia Estados Unidos. Daria no tenía mayor problema para lograrlo, pero su novio sí, por su origen ruso. 

Ella sí, él no

Y es que tras la guerra de Rusia-Ucrania, Estados Unidos frenó el ingreso de personas rusas a su territorio, a menos que compruebe un vínculo familiar y está dando un ingreso preferencial a las de origen ucranianio, por la misma naturaleza del conflicto armado.

Ante esa situación, la pareja ruso-ucraniana buscó la asesoría y apoyo para casarse en la Dirección Municipal de Servicios a Migrantes en Tijuana,  donde analizaron el caso de Sakhniuk y Semen Bobrovskii, quienes tuvieron que comprobar que tenían varios años de relación amorosa. 

Tras la comprobación, les dieron luz verde para casarse en territorio mexicano, por lo que Daria y Semen no dudaron ni un segundo, ya que su amor rebasa las fronteras, literalmente. 

Se casa pareja en Tijuana

Luego de revisar minuciosamente la documentación de los extranjeros, la oficial del Registro Civil, (Bátiz) determinó que existía vía legal para llevar a cabo dicho matrimonio”, indicaron las autoridades migratorias en un comunicado.

Sakhniuk y Brobovskii se dieron el sí en las oficinas del  Registro Civil del Palacio Municipal de Tijuana, en Baja California, estado fronterizo con Estados Unidos. 

Los testigos de la pareja fueron algunos voluntarios del albergue y hasta el propio director de Atención al Migrante, Enrique Lucero. 

La boda se realizó en español, por lo que recibieron el apoyo de traductores para que Daria y Semen entendieran la ceremonia civil. 

Como lo marca la tradición, ella acudió vestida de blanco con un ramo de flores del mismo color, y el lució un traje de color negro. Los dos lucieron muy sonrientes durante la ceremonia y para los fotógrafos de los medios que acudieron a la ceremonia.

El amor rebasó las fronteras literalmente

“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, manifestó la feliz novia, con ayuda de un traductor, de acuerdo a medios locales.

De esa forma, lejos de sus países y familiares, la feliz pareja se casó llena de amor y rodeada de desconocidos que compartieron su felicidad. 

Aunque sus familiares estuvieron presentes de forma virtual, ya que realizaron una videollamada para compartir su felicidad con sus seres queridos, que a pesar de la guerra y la distancia, compartieron la dicha de emotiva celebración.

“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que  fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, manifestó Brobovski, que requirió el apoyo de un traductor.

 La celebración fue doble para Daria, ya que además de celebrar su boda, también aprovechó para festejar su cumpleaños.

Algunos medios como San Diego Union Tribune  destacaron que la pareja logró cruzar a Estados Unidos, citando una publicación de Instagram de Daria Sakhniuk. 

También te puede interesar:

Emotiva reacción de madre soltera, su hija le pide llevarla al altar el día de su boda (Video)

Muere seminarista durante la representación de la Pasión de Cristo

La entierran con su vestido de novia, tras morir en su despedida de soltera

En esta nota

bodas Conflicto Rusia Ucrania México Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain