Científico nombra nueva especie de milpiés en honor a Taylor Swift

Taylor Swift tiene su propia especie de milpiés, pues un científico y fan de la cantante ha bautizado en su honor a una nueva especie de diplópodos descubierta en los Montes Apalaches

Taylor Swift.

Taylor Swift. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Taylor Swift ha recibido un nuevo honor. Con una lista de premios y elogios tan larga como la de ella, uno pensaría que no tendría mucho más que lograr, pero ahora una nueva especie de milpiés lleva su nombre.

La especie de milpiés inspirada en Swift se llama “Nannaria swiftae” y se describe como un “milpiés de garra retorcida”.

Un grupo de científicos pasó cinco años buscando diplópodos en los Montes Apalaches y descubrieron 17 nuevas especies de estos artrópodos conocidos coloquialmente como milpiés. 

Estos invertebrados poco conocidos tienen un papel valioso como descomponedores: al descomponer la hojarasca, liberan sus nutrientes en el ecosistema. Viven en el suelo del bosque, donde se alimentan de hojas en descomposición y otras materias vegetales y, de hecho, son un poco difíciles de atrapar, porque tienden a permanecer enterrados en el suelo, a veces completamente debajo de la superficie.

Y tal y como dicta la tradición, la responsabilidad de encontrarles un nombre recaía sobre ellos y, gracias a su imaginación, a partir de ahora existe un insecto que se llama oficialmente como Swift.

El Dr. Derek Hennen reveló los nombres de algunas de las 17 especies de insectos que él y su equipo en Virginia Tech, formado por el Dr. Jackson Means y el Dr. Paul Marek, habían compartido en el nuevo artículo de ZooKeys.

Fue ahí donde Hennen compartió que quiso rendir homenaje a la intérprete de éxitos como “Shake It Off” y “You Belong With Me” con el milpiés, ya que además de ser su gran admirador, según él Taylor jugó indirectamente en su éxito académico.

Su música me ayudó a superar los altibajos de la universidad, así que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de darle las gracias”, expresó el descubridor.

Taylor se une así al exclusivo grupo de músicos que han visto su nombre asociados a algún descubrimiento científico en el reino animal. James Hetfield, de Metallica, puede presumir de compartir nombre con un tipo de víbora venenosa que vive en los arbustos del continente africano. 

Por el momento la artista no ha reaccionado al último honor que ha recibido por sus contribuciones a la vida de sus fans.

Sigue leyendo: El presidente de Chile, Gabriel Boric le envía abrazos desde el sur a Taylor Swift, luego de la polémica sobre la autoría de sus canciones
Mira el espectacular tráiler de “Thor: Love and Thunder” con Natalie Portman como Mighty Thor
Dictan sentencia a uno de los traficantes que suministraba pastillas con fentanilo al rapero Mac Miller

En esta nota

Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain