5 tipos de personas que no pueden depender de los beneficios del Seguro Social

No todas las personas pueden beneficiarse del Seguro Social, y es muy importante saber si tú entras en esta categoría, ya que así podrás planear mejor tu futuro

beneficios-de-seguro-social

En ciertos estados, los empleados públicos no tienen Seguro Social, incluidos policías y bomberos. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

No todas las personas pueden beneficiarse del Seguro Social, y es muy importante saber si tú entras en esta categoría, ya que así podrás planear mejor tu futuro.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco tipos de personas que no pueden obtener estos beneficios.

1–Trabajadores poco frecuentes

Para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social, la mayoría de las personas necesitan acumular al menos 40 créditos durante su vida laboral, según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, puedes obtener hasta cuatro créditos por año si trabajas y pagas impuestos del Seguro Social.

Por lo tanto, no es de extrañar que las personas que no trabajaron lo suficiente para calificar para los beneficios –incluidos los inmigrantes que llegaron a los EE.UU. en edad ya un poco avanzada– representan más del 80% de las personas que nunca han recibido beneficios, según información de Money Talks News.

2–Trabajadores no cubiertos

No todos los trabajadores cotizan en el sistema de Seguridad Social. En ciertos estados, los empleados públicos no tienen Seguro Social debido a que reciben una pensión.

Dichos trabajadores pueden incluir empleados de agencias gubernamentales estatales y locales, incluidos sistemas escolares, colegios y universidades. En algunos estados, también pueden incluir policías y bomberos.

3–Algunos deudores

Si le debes dinero al gobierno es posible que te retengan algunos de tus beneficios del Seguro Social para ayudarte a pagar la deuda.

Y es que si tienes deudas impositivas federales vencidas o préstamos estudiantiles federales, el gobierno puede embargar tus beneficios.

Además de eso, si debes manutención infantil o pensión alimenticia, podrías ver reducidos tus beneficios para cubrir esas obligaciones.

4. Ciertos expatriados

Si te jubilas en un país extranjero, en la mayoría de los casos puedes recibir allí tus beneficios del Seguro Social. Aquí puedes visitar el sitio web de la SSA para encontrar un listado de los países que están en esta categoría.

Sin embargo, la SSA no envía pagos del Seguro Social en dos países específicos: Cuba y Corea del Norte.

5–Presos

El programa del Seguro Social prohíbe los pagos a la mayoría de los presos mientras están en la cárcel o prisión, ya que se suspenden los beneficios para las personas que han estado encarceladas por más de 30 días consecutivos por haber sido condenadas por un delito.

También te puede interesar:
En el día de los ‘taxes’ inmigrantes de NY reclaman que pagan impuestos pero no pueden ser ciudadanos
Cómo chequear tu reembolso de impuestos del estado de Nueva York
SNAP: cómo aplicar para recibir beneficios de emergencia o con trámite acelerado

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain