Cómo responder a una notificación de deuda del estado de Nueva York

Algunos contribuyentes pueden recibir correspondencia del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York para que atiendan una deuda pendiente relacionada con sus contribuciones estatales

Impuestos

El ISR cuenta con información y herramientas gratuitas que ayudan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales. Crédito: aleksmechanic | Shutterstock

En algunos casos, el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York puede enviar notificaciones o facturas a los contribuyentes que adeudan impuestos estatales. Dicha agencia, además, proporciona los medios para responder a este tipo de mensajes ofreciéndole varias opciones a las personas que los reciben, quienes pueden estar de acuerdo o apelar dicha notificación. En todo caso, la manera más cómoda y conveniente de hacerlo es en línea, a través de una cuenta individual que se puede crear en el sitio web oficial de este departamento estatal. A través de esta modalidad, el contribuyente debe ofrecer cierta información e incluso puede ser necesario que incluya ciertos documentos.

¿Cómo responder a una notificación de una deuda de impuestos en New York?

Cuando se trata de una deuda, el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York emite una carta con los detalles, pero también contempla ciertas instrucciones a seguir. En ese sentido, los pasos recomendados para responder correctamente a una notificación de deuda de impuestos estatales suelen ser los siguientes:

1. Responder con una explicación: las respuestas en línea se llevan a cabo a través de una cuenta personal que se crea en la página oficial de servicios en línea del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York. A través de la cuenta, el contribuyente tiene la posibilidad de responder a la notificación escribiendo una explicación cuya extensión no debe exceder los 1,000 caracteres.

Lo más recomendable es que, antes de iniciar al proceso de respuesta, el contribuyente revise la notificación recibida para saber qué debe proporcionar y redacte su explicación en base a ella en un documento aparte, para luego pegarla en el recuadro correspondiente y evitar que la sesión expire por falta de actividad.

De acuerdo con el Departamento de Finanzas, si la notificación no exige documentación de respaldo, solo basta con la explicación. En la misma se puede manifestar completo acuerdo o desacuerdo con la información suministrada por esta agencia.

2. Incluir documentación: si la notificación exige, además de la explicación, documentos de respaldo, el contribuyente deberá agregar copias de los mismos a su respuesta en línea. Dichas copias deben estar digitalizadas con anterioridad. El Departamento de Impuestos y Finanzas sugiere tomar fotografías con un teléfono inteligente para mayor rapidez.

Una vez se tomen las fotografías de la documentación requerida, será necesario guardar las imágenes en la computadora desde donde se emitirá la respuesta. De ese modo, una vez se redacte la explicación, se podrán cargar las imágenes correspondientes con facilidad.

3. Proporcionar información personal: el sistema en línea del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York exige algunos datos para poder al aviso recibido de manera online:

a.) Nombre del contribuyente
b.) Número de contacto
c.) Número de Seguro Social y fecha de nacimiento de dependientes
d.) Nombre y número de teléfono de personas de confianza que puedan dar información sobre el asunto que se trata en la notificación. Para dar este tipo de autorización, será necesario crear un PIN de 5 dígitos para autorizar el uso de información de terceros.

4. Proporcionar el número de aviso o factura recibida: el mismo se encuentra en la esquina inferior izquierda o superior derecha.

Todo contribuyente que use esta alternativa de respuesta debe considerar tener una cuenta de servicios en línea del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York. Si no dispone de una, puede crearla a través del sitio web oficial de esta agencia, siguiendo los pasos que el sistema le indique.

También te puede interesar:
Qué opciones de pago tienes para saldar tus deudas de impuestos en el estado de Nueva York
Impuestos 2021: cómo pagar online lo que debes de impuestos sin tener que registrarte en el IRS
Impuestos 2021: cuáles son los softwares gratuitos para hacer tu declaración que recomienda el gobierno del estado de Nueva York

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain