Impuestos 2021: cuáles son los softwares gratuitos para hacer tu declaración que recomienda el gobierno del estado de Nueva York

El gobierno del estado de Nueva York recomienda algunas alternativas gratuitas que pueden usarse para declarar y pagar los impuestos electrónicamente

Impuestos

El IRS recomienda reunir todos los documentos necesarios antes de declarar para evitar errores que retarden los reembolsos. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

Desde que fue implementada por primera vez, la declaración de impuestos en línea o a través de softwares especialmente diseñados para hacerlo representa la alternativa más conveniente para miles de contribuyentes en Estados Unidos. Además de significar menos esfuerzo en el cálculo de una cifra exacta —muchos de estos programas ofrecen ayuda o lo hacen por el contribuyente— representa un ahorro de tiempo enorme, garantizando el procesamiento de los datos de una forma mucho más efectiva y, por ende, la obtención de los beneficios en el menor tiempo posible.

Por esa razón, el gobierno del estado de Nueva York recomienda algunos softwares para declarar y pagar impuestos, los cuales pueden ser realmente útiles justo ahora, a pocos días de que se alcance la fecha límite para cumplir con las obligaciones tributarias en el país.

¿Cuáles son los software recomendados por el gobierno de Nueva York para declarar impuestos?

El Departamento de Fiscalidad y Finanzas del estado de Nueva York posee varias opciones gratuitas para declarar y pagar impuestos, tanto federales como estatales electrónicamente. Cada una de estas opciones contempla ciertos criterios de elegibilidad que el contribuyente debe cumplir antes de usarlas y resultan de la alianza entre el gobierno estatal y Free File Alliance, una iniciativa cuyo principal fin es aumentar las opciones de declaración electrónica ya disponibles en el estado.

Las alternativas disponibles para presentar impuestos electrónicamente de manera gratuita en el estado de Nueva York son las siguientes:

1. OLT – Online Taxes: puede ser usada por aquellos cuyo ingreso bruto federal ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) para 2021 estuvo entre los $16,000 y los $73,000. Para poder obtener el beneficio gratuito, es importante que los contribuyentes accedan a través del enlace oficial. De lo contrario, deberán pagar una tarifa.

2. TaxAct: califican para el uso de este software todos aquellos contribuyente que hayan registrado un ingreso bruto federal ajustado menor o igual a $65,000. Es necesario que el contribuyente tenga 56 años o menos. El límite de ingreso aumenta a $73,000, si se trata de personas que sirvieron como militares. También es necesario acceder a través del enlace oficial para evitar pagar una tarifa.

3. FreeTax USA: pueden usarlo todos cuyo ingreso federal ajustado no haya sobrepasado los $41,000. Aplica también para quienes hayan servido como militares. En este último caso, el límite aumenta a $73,000. La declaración será gratuita, siempre y cuando los contribuyentes elegibles usen el enlace oficial.

4. TaxSlayer: esta opción ?caracterizada por estar también disponible en español?está dirigida a todos aquellos cuyo ingreso bruto federal ajustado es igual o menor que $39,000. También puede ser usada por quienes hayan prestado servicio militar, si su AGI no excede los $73,000. Es necesario usar el enlace oficial para poder usarla de manera gratuita.

¿Qué se necesita para declarar de forma electrónica en Nueva York?

Además de un dispositivo personal para poder presentar electrónicamente, el gobierno del estado de Nueva York recomienda tener a la mano lo siguiente:

1. Una cuenta de correo electrónico activa para poder hacer seguimiento al estado de la declaración.

2. Una copia de la declaración de impuestos del año pasado o el ingreso bruto ajustado federal (FAGI) del año anterior.

3. Una licencia de conducir o una identificación de no conductor emitida por el estado (para el contribuyente que declara y su cónyuge, si presentan una declaración conjunta).

4. Fechas de nacimiento y Números de Seguro Social (SSN) del contribuyente, de su cónyuge y de sus dependientes.

5. Comprobante de ingresos e impuestos retenidos (declaraciones de salarios, intereses y dividendos):

a.) Formularios W-2, 1098, 1099.
b.) Si recibió pagos por desempleo, su Formulario 1099-G del Departamento de Trabajo.
c.) Cualquier otro documento que muestre ingresos adicionales.

6. El saldo de la cuenta de impuestos (la cantidad total que pagó durante todo el año para el impuesto sobre la renta).

7. Formularios 1095-A, B o C, Declaración de atención médica asequible.

8. Información relacionada con cualquier crédito que esté reclamando.

9. Información bancaria (el número de cuenta y el número de ruta de su banco, que puede encontrar en un cheque en blanco).

10. Información de la cuenta de ahorro para la universidad NY529 (si solicita que se distribuya un reembolso).

También te puede interesar:
Fondo para Trabajadores Excluidos de Nueva York: si recibiste el beneficio, qué formulario debes presentar en tus impuestos 2021 y cómo
IRS: paso a paso, cómo lograr hablar con un representante
Impuestos 2021: qué ayudas en créditos y deducciones ofrece el IRS que aumentarán tu reembolso esta temporada

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain