Mientras Netflix pierde usuarios, HBO logra casi 77 millones de suscriptores

Netflix reportó que perdió 200,000 usuarios y que para el próximo trimestre perderá otros 2 millones; mientras tanto HBO sumó 3 millones de suscriptores desde el trimestre anterior

TV

En la competencia por ganar suscriptores HBO tuvo buenos resultados en el último trimestre. Crédito: Shutterstock

En la imparable carrera por ganar suscripciones se dio a conocer que HBO y HBO Max contaban con 76.8 millones de suscriptores al final del primer trimestre de 2022, según informó su antigua empresa matriz AT&T.

En información dada a conocer por CNBC, se señala que la cifra representa un aumento de 3 millones de suscriptores con respecto al trimestre anterior y un aumento de 12.8 millones año tras año, mientras que el ingreso promedio nacional por usuario alcanzó los $11.24 dólares, frente a los $11.15 del último trimestre.

La información ha causado expectativa porque surge luego de que Netflix reportó su primera pérdida de suscriptores en más de una década y porque prevé que las cosas no mejoren para el próximo trimestre.

Los resultados de Netflix reportaron que perdieron 200,000 usuarios en el trimestre y que para el próximo podrían perder otros 2 millones más.

Los decepcionantes datos de Netflix provocaron que las acciones se desplomaran un 35% al día siguiente del informe, lo que hizo que se esfumaran $50,000 millones de su capitalización de mercado.

Netflix argumentó que la inflación, la invasión de Rusia a Ucrania y la voraz competencia le han pasado factura. Y por si fuera poco la plataforma tiene alrededor de 222 millones de hogares que pagan suscripción, pero estima que 100 millones de hogares comparten contraseñas.

Para Netflix los datos de HBO sin duda serán materia de análisis, porque otro de sus argumentos es que la desaceleración tuvo origen en la reducción de las restricciones pandémicas que habían mantenido a muchos usuarios pegados a sus pantallas.

Netflix comenzará a adoptar medidas más fuertes para evitar que sus claves se compartan y explorará el terreno de la publicidad dentro de sus transmisiones.

También te puede interesar:
Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores de la plataforma de streaming en 10 años
Netflix se desinfla: pierde 200,000 clientes y prevén 2 millones más el próximo trimestre
Las mejores series de las plataformas de streaming que marcaron este 2021

En esta nota

hbo netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain