5 formas de invertir tu dinero para hacer crecer tu fortuna con poca inversión inicial

Si quieres hacer crecer tu dinero, definitivamente debes de comenzar a pensar en invertir una parte de tu ingreso, ya que de esta forma podrías tener más probabilidades de tener más ganancias

inversiones-dinero

Comprar oro o acciones de una empresa, son algunas de las formas en que puedes invertir tu dinero. Crédito: Pla2na | Shutterstock

Si quieres hacer crecer tu dinero, definitivamente debes de comenzar a pensar en invertir una parte de tu ingreso, ya que de esta forma podrías tener más probabilidades de tener más ganancias.

A continuación, te compartimos cinco de ellas.

1–Invierta en acciones

Las acciones representan una parte de la propiedad de una compañía. Es decir que, cuando compras acciones, te conviertes en accionista y posees una pequeña parte de esa empresa.

A medida que la empresa en la que invertiste crece y prospera, es probable que el valor de tus acciones también aumente. Si bien siempre existe cierto riesgo asociado con invertir en acciones, estas ofrecen el potencial de obtener mayores rendimientos que muchas otras opciones de inversión, según se informó en Medium.

2–Invierte en bienes raíces

Los bienes raíces son otra forma popular de invertir tu dinero. Cuando compras una propiedad, te conviertes en propietario y puedes cobrar el alquiler a tus inquilinos.

Con el tiempo, el valor de la propiedad puede aumentar, permitiéndote venderla para obtener una ganancia. Sin embargo, los bienes raíces son una inversión más compleja que las acciones y siempre existe el riesgo de perder dinero si la propiedad no se administra bien.

3–Invierta en bonos

Los bonos son esencialmente préstamos que tú haces a un gobierno o a una corporación. A cambio de prestarles tu dinero, recibes un rendimiento fijo de tu inversión, generalmente en forma de pago de intereses.

Los bonos se consideran menos riesgosos que las acciones, pero también ofrecen un rendimiento más bajo.

4–Invierta en materias primas

Las materias primas son elementos físicos como el oro, la plata, el petróleo y el trigo. Tradicionalmente, los inversores han comprado materias primas como una forma de proteger su dinero de la inflación.

Si bien los productos básicos pueden ser una buena inversión, también pueden ser bastante volátiles, lo que significa que pueden experimentar grandes cambios en el precio.

5–Invierte en fondos mutuos

Los fondos mutuos son un grupo de diferentes inversiones, incluidas acciones, bonos y materias primas. Cuando inviertes en un fondo mutuo, esencialmente estás invirtiendo en una canasta de diferentes activos.

Esto reduce el riesgo de invertir en un solo activo en particular. Sin embargo, los fondos mutuos también suelen tener rendimientos más bajos que las acciones o los bonos individuales.

También te puede interesar:
Elon Musk hace oferta para comprar Twitter por más de $43,000 millones de dólares
Los 5 multimillonarios más famosos que perdieron todo y ahora están en bancarrota
Las 11 renovaciones que más aumentan el valor de tu casa para revenderla

En esta nota

inversiones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain