Elon Musk hace oferta para comprar Twitter por más de $43,000 millones de dólares

Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter y sacar a la empresa de la Bolsa de Valores, ya que, según dice, la compañía necesita cambios y ofreció adquirir todas las acciones que aún no posee

Elon Musk hace oferta para comprar Twitter por más de $43,000 millones de dólares

Musk logra adquirir Twitter. Crédito: JIM WATSON | Shutterstock

Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter y sacar a la empresa de la Bolsa de Valores, ya que, según dice, la compañía necesita cambios.

Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Musk ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que aún no posee por $54.20 dólares por acción, valorando la compañía en $43,400 millones de dólares.

Eso representa una prima del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de Twitter.

Musk dijo que la oferta en efectivo era su mejor y última oferta, y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.

El CEO de Tesla y SpaceX envió una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche, según el documento de la SEC.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para que una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, dijo en una carta que envió a Twitter.

La carta estaba dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter. En la carta, Musk concluye: “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé (su potencial)”.

Twitter emitió un comunicado el jueves confirmando que había recibido la oferta. La compañía dijo que su directorio revisaría cuidadosamente dicha propuesta para determinar el curso de acción que sería mejor para la compañía y para todos los accionistas de Twitter.

Las acciones de Twitter se dispararon hasta un 13%, pero pronto retrocedieron hasta dejar una ganancia de alrededor del 7%, lo que sugiere que los inversores tenían dudas de que la oferta fuera aceptada.

Cabe señalar que, para obtener un rendimiento al ofrecer una oferta tan alta, Musk tendría que hacer que Twitter tome más acciones para generar ingresos por suscriptores y reducir costos. Y es que el compromiso de Musk de usar la compañía para promover una mayor libertad de expresión no hace mucho para generarle más dinero.

También te puede interesar:
Por qué la llegada de Elon Musk a Twitter pone nerviosos a los empleados
Tesla podría comenzar a extraer litio para reducir el costo de fabricación de sus baterías
Musk propone reorganizar la suscripción del servicio Twitter Blue

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain