De no creer: Goleador de la liga de Ecuador fue detenido como presunto integrante una banda criminal [Foto]

El futbolista ecuatoriano Gabriel Cortéz fue detenido este viernes junto a una banda criminal en la provincia de Esmeralda, y señalado como uno de los integrantes de la organización 'Los Tiguerones', acusada entre otras cosas, de múltiples asesinatos

Goleador de la liga de Ecuador fue detenido junto a una banda criminal

Gabriel Cortéz (izquierda) participó en el partido del miércoles entre Barcelona y Gualaceo. Crédito: SERGIO MORAES/POOL | AFP / Getty Images

El jugador del Barcelona Sporting Club y máximo goleador de la liga de Ecuador, Gabriel Cortéz, fue detenido este viernes junto a otras 17 personas, siendo señalado como uno de los líderes de una banda criminal de Esmeralda, un provincia que tiene frontera con Colombia, así lo informaron las autoridades de dicho país.

La captura del goleador ecuatoriano fue confirmada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien además aseguró que Cortéz “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado, así lo dijo el funcionario en rueda de prensa.

Tras el anuncio oficial del ministro, la foto del futbolista se hizo viral en las redes sociales, donde se le ve custodiado por dos oficiales fuertemente armados. Por su parte, el Barcelona SC, que es líder de la liga ecuatoriana, aún no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Gabriel Cortéz es una de las figuras más reconocidas en la actual temporada del fútbol ecuatoriano, puesto que es el goleador del torneo con siete tantos en nueve partidos. Asimismo, el jugador viene de disputar el partido del pasado miércoles, donde su equipo perdió 0-1 contra Gualaceo.

Durante este operativo en el que las autoridades realizaron allanamientos en 29 propiedades, también capturaron a tres policías e incautaron tres automóviles, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga no especificado.

Lea también:
Ecuador fue testigo del gol olímpico más surreal: Damián Díaz hizo explotar a Guayaquil en el Barcelona-Wanderers de la Copa Sudamericana [Video]
Adiós al Bolillo: colombiano Hernán Gómez abandona el banquillo de la selección de Honduras
Ni Brasil ni Argentina: confirman a los cuatro rivales que enfrentará México en el camino a Qatar 2022

En esta nota

Ecuador Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain