¿Se hará justicia? Estudiantes de Derecho solicitan a MLB que valide el Juego Perfecto del venezolano Armando Galarraga

Luego de 12 años, el "casi" Juego Perfecto del venezolano Armando Galarraga ha vuelto a sonar en la MLB, puesto que un grupo de estudiantes de Derecho ha enviado una extensa solicitud al comisionado Rob Manfred, para que se valide dicha hazaña del exlanzador

Estudiantes de Derecho solicitan a MLB que valide el Juego Perfecto de Armando Galarraga

Armando Galarraga se quedó a un out de lograr un Juego Perfecto en 2010. Crédito: Leon Halip | Getty Images

La MLB ha tenido un sin fin de momentos controversiales a largo de su historia, sin embargo, el “casi” Juego Perfecto del exlanzador venezolano Armando Galarraga es uno de los casos más recordados y polémicos que se ha visto en el siglo 21 y hoy ha vuelto a sonar gracias a un grupo de universitarios.

Y es que los integrantes de una clase de Derecho de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, han enviado un documento de 82 páginas al comisionado de la MLB, Rob Manfred, solicitando que aquella apertura de Armando Galarraga se valide como un Juego Perfecto, según informó ‘The Asbury Park Press’.

En el año 2010, el derecho venezolano que formaba parte de los Tigres de Detroit, estuvo cerca de ingresar en los libros de la historia de Las Mayores y de su país natal, sin embargo, una mala sentencia del ya retirado umpire Jim Joyce, en el que pintaba para ser el último out, dañó la que podía ser una noche perfecta.

Cabe recordar que en aquel entonces no existía la repetición instantánea que se utiliza hoy en día, la cual pudo haber revertido la sentencia de Joyce y hacer historia no solo para el pitcher y su equipo, sino para todo el béisbol.

Es por ello que 12 años después, tenemos a un grupo de estudiantes de leyes que aparentemente han encontrado serias razones para armar una solicitud de 82 páginas, con la intención de que el comisionado Manfred evalúe la posibilidad de “hacer justicia” y permitir que Armando Galarraga tenga su Juego Perfecto en el libro de la historia de las Grande Ligas.

Un punto a tomar en cuenta sobre la hazaña que no pudo concretar el pitcher derecho, es que se iba a convertir en el primer venezolano que lograba un ‘Perfect Game’ en Las Mayores, sin embargo esos honores se los llevó el también diestro Félix Hernández en 2012 ante los Rays de Tampa Bay.

Cabe recordar que antes del Juego Perfecto de Hernández, el zurdo Wilson Álvarez se había convertido en el primer venezolano que logró una hazaña monticular en la MLB, cuando lanzó un juego sin hit ni carreras frente a los Orioles de Baltimore en 1991, mientras formaba parte de los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, hay que aclarar que un Juego Perfecto consiste en sacar los 27 outs en orden, sin que nadie llegue a primera por ningún medio. Y en el caso de Wilson Álvarez, este concedió cinco bases por bolas, las cuales le quitaron la “perfección”, pero no impidieron que su nombre quedara plasmado en la historia del béisbol de Grandes Ligas y de Venezuela.

Lea también:
Sorpresivo: MLB podría sumar un nuevo equipo en los próximos años
MLB: El venezolano José Altuve será baja por lesión durante 10 días
Ni un mes de temporada de MLB y ya tenemos el peor blooper de 2022: Fly al infield que dejó caer el catcher en el Tigers vs. Yankees [Video]

En esta nota

MLB rob manfred

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain