Sorpresivo: MLB podría sumar un nuevo equipo en los próximos años

El exlanzador de MLB, Dave Stewart está liderando un grupo de personas que planea realizar una oferta millonaria para llevar a cabo una expansión en el béisbol de Grandes Ligas y sumar así un nuevo equipo en los próximos años

MLB podría sumar un nuevo equipo en los próximos años

La MLB podría llegar a tener 31 equipos en los próximos 5 años.  Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

La Major League Baseball (MLB) podría vivir una nueva expansión tras más de 20 años, puesto que un grupo de millonarios encabezado por el expitcher de Grandes Ligas, Dave Stewart, ha preparado una oferta para crear un nuevo equipo en los próximos años, según informó ESPN.

De acuerdo con ESPN, de aprobarse esta futura solicitud, el equipo número 31 de Las Mayores sería el “Nashville Stars”, y sería además la primera expansión que viviría la MLB en el actual siglo puesto que las últimas incorporaciones fue los Diamondbacks de Arizona y los Rays Tampa Bay en 1998.

Para lograr la aprobación de crear una nueva organización Stewart y el resto de personas, pondrían una oferta sobre la mesa de $2 billones de dólares, que además la convertiría en la primera de propiedad mayoritaria de minorías en la historia de la MLB.

¿Cuándo podría llegar la expansión a MLB?

Además de una serie de trámites burocráticos que deben completarse antes de aprobar esta propuesta, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, deberá resolver los problemas con los estadios de los Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay, según expresó el propio Dave Stewart.

El tiempo estimado para que el “Nashville Stars” pueda sumarse al ‘Big Show’, sería entre 4 y 5 años según agregó el ex lanzador que además dejó saber que este proyecto tiene cuatro años en proceso.

“Nashville es una ciudad de rápido crecimiento. Tiene una hermosa población de personas. Están pasando muchas cosas aquí. Entonces, MLB colocó a Nashville como uno de sus principales lugares para la expansión”, expresó el tre veces campeón de la Serie Mundial,

Asimismo, el expelotero envió un contundente mensaje al afirmar que “ha llegado el momento para que haya propiedad de negros en las Grandes Ligas”, sentenció.

Lea también:
MLB: El venezolano José Altuve será baja por lesión durante 10 días
Ni un mes de temporada de MLB y ya tenemos el peor blooper de 2022: Fly al infield que dejó caer el catcher en el Tigers vs. Yankees [Video]
Un Cy Young dice adiós: Jake Arrieta anunció su retiro de la MLB

En esta nota

Las Mayores MLB Nashville

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain