Mayor general de la Fuerza Aérea de EE.UU. recibe histórica condena por contacto sexual abusivo

El excomandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, William T. Cooley, fue declarado culpable este sábado por contacto sexual abusivo, tras un incidente ocurrido en 2018

William_T._Cooley_5

Fue el primer juicio de consejo de guerra y condena a un oficial en la historia de la Fuerza Aérea estadounidense. Crédito: U.S. AIR FORCE, PUBLIC DOMAIN | Wikimedia Commons

Un mayor general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue declarado culpable de contacto sexual abusivo en un tribunal de Ohio este sábado, en lo que fue el primer juicio de consejo de guerra y condena de un oficial en 75 años de historia de la Fuerza Aérea.

El general de división William T. Cooley fue declarado culpable de uno de los tres cargos que enfrenta de agresión sexual relacionado con un incidente en 2018 en Nuevo México, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Aérea.

Un juez militar lo halló culpable de “la primera especificación: besar (a la víctima) en los labios y la lengua, con intención de satisfacer su deseo sexual”, pero lo encontró no culpable de las otras dos especificaciones, informó CNN.

Según la declaración de la Fuerza Aérea, la víctima no identificada, quien no era empleada del Departamento de Defensa, precisó en el testimonio de la corte que Cooley pidió que lo llevaran a un evento social en un patio trasero.

“Durante el corto viaje, ella dijo que él fantaseaba tener sexo con ella. Ella alegó que la presionó contra la ventana del lado del conductor, la besó a la fuerza y la tocó a través de su ropa“, continuó la declaración de la Fuerza Aérea.

Aunque la Fuerza Aérea no nombra a las víctimas de agresión sexual, la mujer involucrada en el caso de de Cooley accedió a permitir que las prensa revelara su relación con Cooley sin nombrarla.

Por su parte, Ryan Guilds, abogado de la víctima, resaltó el proceso de la corte marcial, evaluándolo como “justo”, y elogió la valentía de su cliente durante el juicio, informó el Dayton Daily News.

“Es muy difícil ser un sobreviviente en un caso criminal”, apuntó el abogado en un comunicado. “Esa es una de las muchas razones por las que ves que tan pocos de estos casos van a la corte marcial”.

También te puede interesar:
Debanhi Susana Escobar fue agredida sexualmente y golpeada en varias zonas de su cuerpo antes de morir en Nuevo León, México
Arrestan a hombre en República Dominicana por llevarse a “novia” de 13 años con el consentimiento de los padres de la menor
$87.5 millones a víctimas de abuso sexual: cifra récord acuerda pagar iglesia católica de Nueva Jersey

En esta nota

Fuerza Aérea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain