Nuevo campus de Google abre en lo alto del río Hudson y cuenta con un parque en la azotea con múltiples instalaciones

Google inauguró un nuevo campus para empleados en Nueva York en lo alto del río Hudson, que cuenta con 630,000 pies cuadrados, e incluye tres edificios de oficina para unos 450 empleados

Google Updates Its Logo

La inauguración del campus de Google contó con la presencia del alcalde Eric Adams, y la gobernadora Kathy Hochul. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La compañía Google presentó oficialmente un nuevo campus para empleados en Nueva York ubicado en lo alto del río Hudson, con un parque dos acres con vista hacia Bajo Manhattan y Little Island.

El nuevo campus del río Hudson cuenta con 630,000 pies cuadrados en el Muelle 57, e incluye tres edificios de oficina para unos 450 empleados justo encima de la autopista West Side, cerca de la calle 15, en Chelsea, informó New York Post.

Se mantendrá el espacio del parque de dos acres abierto al público en general. Contará además con un área para la proyección de películas al aire libre durante el Festival de Cine de Tribeca y habrá un salón de comidas.

El nuevo espacio fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de la directora financiera de Google, Ruth Porat, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la gobernadora Kathy Hochul.

De acuerdo con el New York Business Journal, Google es el inquilino clave en el muelle, cuya restauración tuvo un costo de más de $500 millones de dólares.

Después de diez años y $500 millones de dólares, podemos decir: Bienvenidos al nuevo Muelle 57″, expresó Scott Rechler, director ejecutivo de RXR Realty, quien pagó por el nuevo espacio público llamado “Rooftop Park”.

Google se encuentra ampliando su espacio de trabajo en la ciudad a grandes secciones interiores del muelle, sobre el cual se asienta el parque. Actualmente la empresa emplea a más de 12,000 personas en Nueva York.

Hudson River Park es un tremendo ejemplo de las cosas extraordinarias que pueden suceder cuando el gobierno, el sector privado y las comunidades locales trabajan juntos“, apuntó la presidenta y directora ejecutiva de Hudson River Park Trust, Noreen Doyle, citada por NYMetroParents.

“Muelle por muelle, sección por sección, estamos transformando cuatro millas de la costa de Manhattan, y espacios como el Muelle 57 dan forma no solo a la costa, sino también a cómo al gente ve y experimenta la ciudad de Nueva York. Muelle 57 se convierte en parte de nuestra historia de éxito”.

El alcalde Adams y otros funcionarios públicos han instado a las empresas a traer de vuelta a sus empleados a la oficina como una forma de impulsar la economía local, que ha tenido problemas desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

“Estoy entusiasmado con esta empresa y otras que vamos a hacer”, destacó Adams.

Se espera que se inauguren en el nuevo campus aulas comunitarias y lugares para comer algo en los próximos meses.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Comisionado de Transporte anuncia 21 calles abiertas más en la ciudad de Nueva York
Varias calles cerradas hoy en Nueva York para celebrar el “Día de la Tierra sin autos” y con buen clima
Absurda ley: vicegobernador que renunció por escándalo debe mudarse de Nueva York para poder sacarlo de la boleta electoral

En esta nota

Google Río Hudson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain