Cinco personas asesinadas en nueva masacre en Cartago, Colombia; es la #36 en lo que va de 2022

Se trata de la masacre número 36 que tiene lugar este año en Colombia, en las que han sido asesinadas, al menos, 122 personas

Cinco personas asesinadas en nueva masacre en Cartago, al oeste de Colombia.

Cinco personas asesinadas en nueva masacre en Cartago, al oeste de Colombia. Crédito: JUAN BARRETO/AFP | Getty Images

Una nueva masacre se registró cuando cinco personas fueron asesinadas a tiros por hombres no identificados al salir de su vivienda en la ciudad de Cartago, ubicada en el departamento colombiano de Valle del Cauca, según reportaron diversas organizaciones y la Policía.

La Policía Nacional de Colombia aseguró que están realizando un consejo de seguridad después del “hecho violento que cobró la vida de cinco personas y que dejó heridas a dos más”.

Se trata de la masacre número 36 que tiene lugar este año en el país, en las que han sido asesinadas, según Indepaz, al menos 122 personas.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que se ha dado instrucción para que se capture y se lleve ante la justicia a los autores de la masacre, de los cuales no se dieron más detalles.

La masacre número 36 en Colombia

Las cinco personas fueron asesinadas durante una balacera cuando salían de una vivienda en el barrio La Paz, de este municipio próximo a la ciudad de Pereira, según informaron medios locales y el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

Entre las víctimas mortales se encontraban, según los medios, José Germán Chica, de 49 años, conocido como ‘Mancho’ y su tío José Fernando Chica, de 56, así como tres mujeres, mientras que los heridos son menores de edad.

El pasado mes de febrero la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana estructural a múltiples territorios de todo el país, donde Cartago aparecía señalado por estar ubicado entre el Eje Cafetero y el litoral pacífico, como corredor estratégico para estructuras criminales, sobre todo narcotraficantes locales, aliadas con grupos más grandes que se disputan el control de las rutas y del negocio.

Las masacres en el país están aumentando considerablemente en todo el territorio debido al aumento de la conflictividad y la disputa territorial por el aumento de grupos armados.

El año pasado, según cifras de Indepaz, se produjeron 96 masacres con 338 víctimas, un número que este año si continúa la tendencia actual podría ser mayor.


También lee:
· Goleador de la liga de Ecuador fue detenido como presunto integrante una banda criminal [Foto]
· López Obrador aclara la “cooperación” entre Gobiernos en captura del capo colombiano ‘Boliqueso’
· Colombiana pagó $4,000 a compinches para que mataran a embarazada indigente y le sacaran bebé del vientre

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain