Identifican a soldado de la Guardia Nacional de Texas que desapareció mientras intentaba salvar a dos migrantes de ahogarse

Un soldado de la Guardia Nacional de Texas, que permanece desaparecido desde el viernes, fue identificado como E. Evans, de 22 años, quien se encontraba tratando de salvar a dos migrantes de ahogarse en el río Grande

Border Patrol Agents Monitor US-Mexico Border

Equipos de buceo suspendieron su búsqueda mientras la corriente del río Grande iba en aumento. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Autoridades en Texas identificaron a un soldado de la Guardia Nacional que permanece desaparecido desde el viernes cuando intentaba salvar a dos migrantes de ahogarse mientras cruzaban el río Grande.

A través de un comunicado, el Departamento Militar de Texas (TMD), precisó que E. Evans, de 22 años, fue asignado a la operación Lone Star, en el esfuerzo del gobernador de Texas, Greg Abbott en combatir lo que a su criterio es una crisis en la frontera sur con México, de acuerdo con CNN.

El comunicado apunta que Evans, proveniente de Arlington, Texas, ha servido para la guardia durante casi dos años. Entre su experiencia, fue enviado a Kuwait con asignaciones en Irak como parte de la Operación Spartan Shield, antes de servir en la frontera sur de Texas.

Hasta el momento, los esfuerzos por el TMD, las agencias de seguridad y rescates estatales y federales, no han dado frutos, ya que no han podido localizar a Evans. Los equipos de buceo pararon sus operaciones de búsqueda a lo largo del río grande el Sábado por la noche mientras la corriente del río seguía en aumento, apuntó el comunicado.

El TMD destacó que se agregaron tres botes de aire del Departamento de Salud Pública del estado para los esfuerzos por dar con el paradero de Evans.

Según la policía local, Evans trató de rescatar a una mujer que cruzaba el río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, pero nunca apareció. El TMD también destacó que el soldado intentó salvarla desinteresadamente. Los dos migrantes habrían estado en peligro de ahogarse mientras intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos, apuntan informes de CNN.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Parques y Vida Silvestre de Texas, y la Patrulla Fronteriza, continúan apoyando a TMD con los Texas Rangers como líderes de la investigación que comenzó ayer cuando el miembro del servicio desapareció”, agregó el comunicado de TMD.

También te puede interesar:
¡Nadie lo conocía! Patrulla Fronteriza halla en Texas a niño de 2 años viajando con grupo de migrantes
Transportistas mexicanos bloquearon puente internacional entre México y Estados Unidos
Hispana llega a hospital en Texas tras sufrir aborto y se la llevan arrestada

En esta nota

guardia nacional Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain