Estadounidenses “tienen mucha capacidad de endeudamiento y mucha capacidad de pago” a pesar de inflación, dice Bank of America

Para Brian Moynihan, Director Ejecutivo de Bank of America, los estadounidenses son muy fuertes y están sanos en materia económica, pues siguen consumiendo a pesar de la alta inflación

Brian Moynihan

Según Brian Moynihan, CEO de Bank of America, los estadounidenses están consumiendo fuerte en medio de la inflación. Crédito: Getty Images

La sociedad estadounidense está viviendo una época de alta inflación que está minando la economía de las familias, pero desde la perspectiva de Brian Moynihan, el CEO de Bank of America, la situación luce diferente.

En una entrevista para Jim Cramer de CNBC, Moynihan comentó que los estadounidenses están gastando mucho, con todo y que la inflación continúa afectando a la economía.

“No luchen contra el consumidor estadounidense. Son una fuerza muy fuerte y se los puede ver muy sanos, dijo el banquero.

Y por si fuera poco el director ejecutivo puntualizó que: “Sus saldos de préstamos están bajos, tienen mucha capacidad de endeudamiento y tienen mucha capacidad de gasto”.

Moynihan explicó que en marzo los consumidores gastaron alrededor de un 13% más que el año pasado.

Y para reafirmar sus argumentos, el director ejecutivo comentó: “Pero lo que es más importante, en las primeras dos semanas de abril, ese número volvió al 18%, lo que indica un gasto más rápido en los consumidores”.

Moynihan señaló que los estadounidenses aumentaron sus cuentas bancarias desde la época anterior a la pandemia, lo que ha impulsado su mayor gasto.

El estratega de BofA también comentó que si bien algunos inversionistas podrían adoptar un enfoque de “no luchar contra la Reserva Federal”, él percibe las cosas diferentes.

Los comentarios del CEO se dan luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportara que los precios al consumidor aumentaron un 8.5 % año tras año en marzo, con aumentos no vistos desde 1980, y cuando el índice de precios al productor aumentó 11.2% en marzo con respecto al año anterior.

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo un llamado a los gobiernos a centrar las ayudas en las capas más vulnerables de la población, evitando acciones que puedan tener “consecuencias indeseadas y alto coste fiscal” en un momento de “elevada incertidumbre” sobre las finanzas públicas.

También te puede interesar:
Inflación imparable: índice interanual llega a 8.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben 48% en un año
Inflación: Los productos que más han subido de precio en 2022
Inflación en el mundo va para largo y duraría dos años más, dice FMI

En esta nota

Bank of America inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain