Hallan sin vida a niña de 10 años que desapareció desde el domingo; policía presume homicidio

Una niña de 10 años fue hallada sin vida después de que se reportara como desaparecida el domingo por la noche. Se presume homicidio, y las autoridades han alertado a la comunidad ante un potencial peligro

Wisconsin Police

La policía informó que el cuerpo de la menor fue hallado en un área boscosa cerca de un sendero para caminar. Crédito: Paul Beaty | AFP / Getty Images

La policía de Wisconsin informó que se encontró sin vida a una niña de 10 años luego de que se reportara desaparecida el pasado domingo. Se presume homicidio, y las autoridades están en la búsqueda activa del posible asesino.

El padre de Lily Peters, alumna de cuarto grado, reportó a la policía la desaparición de su hija el domingo por la noche. Antes de perder el rastro, la niña estaba en la casa de su tía, y nunca llegó a su hogar esa noche, informó la policía en Chippewa Falls, una ciudad a 100 millas al este de Minneapolis.

Los oficiales encontraron la bicicleta de Lily en un bosque junto a un sendero para caminar cerca de la casa de su tía el domingo por la noche.

Sin embargo, alrededor de las 9:15 a.m. del lunes, el cuerpo de la menor fue encontrado en un área boscosa cerca del sendero para caminar, señaló el jefe de policía de Chippewa Falls, Matthew Kelm, en declaraciones a la prensa, quien aprovechó de anunciar que la policía está considerando el caso como una investigación de homicidio.

“Alentamos a cualquier persona que tenga información a que se comunique con el departamento de policía de Chippewa Falls y mantenga un estado de vigilancia, ya que puede haber un peligro para el público”, alertó Kelm, agregando que hasta el momento nadie permanece bajo custodia, pero que la policía está siguiendo las pistas.

“Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Lily Peters durante este trágico momento”, sentenció Kelm en su rueda de prensa.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado del Área de Chippewa Falls, a través de una carta emitida por el superintendente, Jeff Holmes, recomendó como medida de precaución que los estudiantes que normalmente caminen o vayan a la escuela en bicicleta sean recogidos y dejados por sus familiares o representantes de confianza “hasta nuevo aviso”, señaló Fox 9 Minneapolis-St. Pablo.

Holmes añadió que los edificios escolares permanecen en “alerta máxima”, pese a que la policía no haya informado que sea necesario considerar la configuración del cierre. El distrito ha pedido mayor presencia de las autoridades en todos los edificios y vecindarios.

El distrito también aprovechó de pedir a los padres y niños estar más atentos ante cualquier novedad, y notificar de inmediato a la policía en caso de ver algo fuera de lo común.

Cualquier persona que posea información clave sobre la investigación deberá comunicarse con el Centro de despacho del condado de Chippewa al 715-726-7701.

También te puede interesar:
Comisión de DD.HH. de México exige priorizar asesinatos y desapariciones de mujeres en el país
A 15 años del caso Madeleine McCann: Inculpan al principal sospechoso de su desaparición
Niña de 17 meses fue hallada muerta debajo de colchón lleno de cucarachas en Illinois; Estado deberá pagar $6.5 millones a la familia

En esta nota

Minneapolis Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain