Niño de 5 años se lanza a piscina helada para salvar a su cachorro que se ahogaba

El niño se lanzó a la piscina para sacar a flote a su perro. El video del rescate se volvió viral en TikTok y el niño se ganó el respeto de toda la comunidad

Piscina

El acto heroico del niño que salvó a su perro de morir ahogado se hizo viral en TikTok. Crédito: Juan Salamanca | Pexels

No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos animalitos nos acompañan todo los días de su existencia y están ahí para alegarse en nuestros momentos buenos pero también para transmitirnos un poco de paz en esos instantes complicados.

Es por ello que en ocasiones, los perritos son vistos como si se tratara de un miembro más de la familia y es tal el vínculo afectivo que creamos con ellos que así como ellos son capaces de hacer cualquier cosa por sus amos, ellos también están dispuestos a sacrificar lo que sea por sus peludos.

Ejemplo de ello es un video que se ha vuelto viral en TikTok y que ha cautivado a más de uno pues muestra la valentía de un niño de 5 años en Argentina, el cual arriesgó su vida con tal de salvar a su cachorro de ahogarse.

En el clip compartido por la usuaria Pachu Cingolani (@pazcingolani) se puede ver a su primo de 5 años, quien venía de buscar a su perro durante varios minutos y finalmente lo encontró en su jardín.

El pequeño se llevó tremendo susto al ver que su cachorro, un pastor alemán de tan solo 2 meses, se encontraba al interior de la piscina y no daba signos de vida. Es por ello que sin pensarlo, el niño se lanzó al agua para poder sacarlo, sin imaginarse que el agua de esta estaba helada.

Según afirma Cingolani, era invierno por aquella época y el niño había aprendido a nadar hace poco, es por ello que no lo pensó dos veces en ingresar a la piscina para salvarlo. El menor logró su propósito y pudo sacar a flote a su fiel compañero, quien sufrió los efectos del clima. Todo esto quedó registrado por una cámara de seguridad y subido posteriormente a las redes sociales.

Tras ser revisado por un veterinario, el perro sufrió hipotermia por la gran exposición al frío producto de estar en la piscina en esas condiciones climáticas y los especialistas no le dieron muchas esperanzas a la familia. Sin embargo, el cachorro se recuperó y está feliz al lado de sus dueños.

Como era de esperarse, el pequeño recibió cientos de halagos por parte de otros usuarios de TikTok y de distintas redes sociales.

Te puede interesar:

* Perros cuidan a niño autista que se perdió en Florida
* El conmovedor momento en el que un perro no quiere separarse del ataúd de su dueño
* Un perro corre a pedir ayuda porque su dueño necesita asistencia médica

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain