Perros cuidan a niño autista que se perdió en Florida

Dos perros de una de sus vecinas acompañaron al pequeño en su travesía de más de un kilómetro hasta que la policía dio con él

La lealtad canina quedó demostrada en este caso.

La lealtad canina quedó demostrada en este caso. Crédito: Chris F | Pexels

Un niño autista de 3 años se perdió en la localidad de Ponce de León, Florida, y dos perros lo cuidaron hasta que la policía lo encontró a más de un kilómetro y medio de su casa. La familia decidió compartir la historia en las redes sociales y se viralizó rápidamente.

Marshal Butler es el protagonista de esta historia, que para muchos confirma que el perro es el mejor amigo del hombre. El pequeño fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se perdió el pasado 3 de junio. Sus padres hicieron la denuncia de su desaparición ante la fuerza policial y comenzaron a buscarlo en las cercanías de su hogar.

Kayla Stewart, la tía del niño, relató que tenían mucho miedo y se les cruzaron todo tipo de temores por la mente. Sin embargo, gracias a la llamada de una vecina que avisó que le había parecido ver a Marshal caminando por la calle, la policía encontró al pequeño luego de un par de horas.

El niño estaba lleno de barro en las piernas, y vestido tan solo con un pañal, pero había sido custodiado por dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta que llegaron los efectivos de la fuerza de seguridad.

Tras conocerse el final feliz de este gran susto, Carol Shelton, otra vecina de la familia, le confirmó a la cadena NBC que sus dos perros estuvieron con el niño todo el tiempo: “Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado. Supongo que ellos lo mantuvieron a salvo”.

El policía Michael A. Adkinson Jr. posteó en su cuenta de Facebook una foto del momento en que encontraron al niño y escribió: “Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada”.

En esta nota

Animales autista Florida niño perdido perros Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain