Alexander Skarsgård agregó 20 libras de músculo para The Northman: qué comió para lograrlo

El actor Magnus Lygdbäck, delgado y que normalmente no va al gimnasio, subió 20 libras de músculo para interpretar a un vikingo nórdico; lo logró con una hora de entrenamiento diario y una dieta de 3,700 calorías por día

Alexander Skarsgård

El actor Alexander Skarsgård subió 20 libras de músculo comiendo limpio y entrenando una hora al día. Crédito: Getty Images

El actor Magnus Lygdbäck agregó 20 libras de músculo para interpretar a un vikingo en la película The Northman. Para transformarse en un corpulento príncipe guerrero con abdominales y bíceps marcados siguió una dieta de 3,700 calorías y un intenso entrenamiento de una hora diaria.

Fue una gran transformación la que logró Skarsgård, de 45 años con la ayuda del famoso entrenador Magnus Lygdbäck con quien trabajó por primera vez con Skarsgård en la película “La leyenda de Tarzán” en 2016.

De acuerdo con Lygdback, el actor sueco es un hombre delgado al que gusta correr que normalmente no va al gimnasio y no levanta pesas. “Eso significa que puedo hacer un cambio mayor una vez que empiece a trabajar con alguien como él”, dijo el entrenador a Entertainment Weekly.

El entrenamiento del actor incluyó seis sesiones de gimnasio a la semana durante tres meses, las sesiones de entrenamiento duraron solo una hora al día. “Nunca entreno a mis clientes por más de una hora porque lo que no pasa en la primera hora no pasará en la segunda hora en el gimnasio”, dijo el entrenador a Variety.

Lygdback aplicó entrenamiento pliométrico y culturismo de la vieja escuela. Utilizó pesas libres y bandas de resistencia. En comparación con Tarzán, el entrenador señaló que único que ha cambiado es que el actor un poco mayor, y a medida que se envejece hay que asegurarse que ciertas partes del cuerpo, como los hombros, las caderas y las rodillas, estén realmente preparadas para desarrollar tanta masa muscular.

Qué comió Skarsgård para subir 20 libras de músculo

Skarsgård comía cinco veces al día, con 2 a 3 horas de diferencia. Cada comida incluía una proteína, un vegetal y un carbohidrato o grasa.

El actor comió mucho pescado. “Comió de todo, desde bistec hasta cordero y pollo, mucho pescado, huevos, quinua, cebada, farro, papas, incluso pasta y una tonelada de verduras”, dijo el entrenador a EW, sobre las comidas del protagonista de The Northman.

La regla del entrenador es “comer limpio” 17 de 20 comidas en un ciclo de cuatro días. En las otras tres comidas se puede comer lo que se te antoje.

Explicó en Variety que una comida limpia consta de una proteína (pollo/pescado/carne de res), una verdura (espinacas/espárragos/brócoli) y un carbohidrato lento o una grasa (quinoa/cebada/arroz o aguacate/aceite de oliva).

El entrenador dijo que el protagonista de The Northman es un gran trabajador. “Él hará lo que sea necesario. Está poniendo ese trabajo extra, esas repeticiones extra. Comerá lo que le digas que coma”.

Te puede interesar:
Dieta nórdica reduce el colesterol y el azúcar en la sangre: qué alimentos incluye
Por qué Jennifer López no bebe alcohol
David Beckham revela lo que Victoria come todos los días desde hace 25 años

En esta nota

La comida favorita de celebridades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain