Debanhi Escobar: ‘El cuerpo fue plantado, no un accidente’, asegura su papá

El padre de Debanhi, la joven que fue hallada muerta, no cree en la versión de la Fiscalía, misma que apunta a que su hija cayó a una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla en Nuevo León

Indignación en México por la muerte de Debanhi Escobar.

Indignación en México por la muerte de Debanhi Escobar. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR/AFP | Getty Images

La familia de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta en la cisterna abandonada en un motel del norteño estado mexicano de Nuevo León, no cree en la versión de la Fiscalía, que apunta a que la joven perdió la vida tras un posible accidente caminando sola por el lugar.

Mario Escobar, padre de Debanhi, le dijo al medio local Info7, que “no concibe la idea que tras caer de una altura de 4 metros y medio (14.7 pies) en la cisterna, su hija solo presentara una contusión en la cabeza”.

Debido a las dudas y la confrontación con la Fiscalía de Nuevo León, el señor Escobar solicitó los servicios de un perito particular para realizar otra necropsia, con el fin de deslindar responsabilidades y tratar de dar con algún “responsable” de la muerte de su hija.

Me dicen que murió de una contusión, de un hematoma en la cabeza, no nada más me voy a pegar en la cabeza, me quiebro los huesos, como para darme la versión ahorita que de 4 metros y medio nada más me pegué en la cabeza”, aseguró Mario Escobar al medio.

Además, Escobar aseguró que a pesar de que el cuerpo de Debanhi pasó presuntamente 15 días en el agua dentro de la cisterna, la piel no lucía arrugada, pero si en un estado de descomposición.

El padre de Debanhi tampoco descartó que su hija haya sido víctima de abuso sexual, aunque esto no viene señalado en el expediente de la Fiscalía, pero dijo que “será el perito que contrató quien le dé los resultados“.

Los resultados que obtenga el perito particular que contrató los comparará con los de la Fiscalía para deslindar responsabilidades: “Si hay algún responsable que pague, que tope donde tope y que caiga quien tenga que caer”, sentenció el señor Escobar.

Nuevos videos de la Fiscalía: podría haber sido un accidente

Mario Escobar negó rotundamente la versión de la Fiscalía que indican que su hija cayó por accidente en la cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, luego de que ésta diera a conocer que posee nuevos videos que muestran a Debanhi entrando sola al lugar y caminando cerca de donde fue hallada sin vida, también sola.

“En las imágenes se muestra que ella entra en sus cinco sentidos, no se veía una persona con mal estado, no zigzagueaba, no pudo haberse caído allí.

Mi hipótesis que no soy experto, me volví experto aquí con mi hija, a ella la plantaron, ella estuvo viva varios días, no podían sacarla de allí.


También lee:
· Debanhi Escobar: Nuevos videos muestran a la joven entrando sola al motel y caminando cerca de la cisterna, según la Fiscalía
· VIDEO: Mexicanas protestaron por el feminicidio de Debanhi Escobar y el resto de mujeres desaparecidas
· Piden nueva autopsia por violación de Debahni Escobar, hallada muerta en cisterna cerca de hotel en México

En esta nota

Feminicidios en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain