Hispano drogado y sin licencia arrolló fatalmente a joven paramédico en Nueva York; sus niñas iban en el auto y resultaron heridas

Un paramédico murió en el mismo hospital donde laboraba tras ser arrollado por un hispano que estaba conduciendo drogado con metadona y marihuana en Brooklyn. Además no tenía licencia de manejo y sus dos niñas resultaron heridas

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Héctor Ortiz, de 64 años, fue acusado de homicidio vehicular por el accidente que causó la muerte del joven Zhon Gerard Sherman (26), quien iba a bordo de una moto Harley-Davidson en Brooklyn (NYC).

La colisión también dejó heridas a dos niñas de 6 y 9 años, hijas de Ortiz. Según las autoridades, el hispano al parecer estaba conduciendo su Jeep drogado con metadona y marihuana cuando se estrelló contra Sherman, y no tenía licencia de manejo.

Sherman sufrió heridas fatales en la cabeza y el cuerpo cuando se dirigía a recoger a su novia, dijeron familiares. Murió en Maimonides Medical Center, el mismo hospital donde trabajaba como técnico de emergencias médicas (EMT).

“Este muchacho era amado por tanta gente”, dijo el sábado a Daily News un primo de la víctima, Nicholas Ramcharitar. “Él es ese amigo que siempre quisiste”.

Las dos hijas de Ortiz iban en el asiento trasero de su Jeep Patriot cuando dio vuelta a la izquierda en W. Fourth St. y Avenue P en el vecindario Bensonhurst y chocó con la motocicleta de Sherman el viernes a las 4 p.m., según una denuncia penal. Ambas niñas fueron hospitalizadas en condición estable.

Ortiz ha estado tomando metadona durante 35 años y admitió haber fumado marihuana ese mismo día, alega la denuncia. Tenía los ojos llenos de sangre y vidriosos, arrastraba las palabras y estaba confundido después del accidente, dijeron los fiscales. Permaneció en la escena, donde fue arrestado.

Además de homicidio vehicular, Ortiz fue acusado de una serie de cargos que incluyen un delito grave de conducir intoxicado con niños en el vehículo, o la “Ley de Leandra”, llamada así por Leandra Rosado, una niña de 11 años que murió en un accidente de tránsito causado por una conductora en estado de ebriedad en la Henry Hudson Parkway, en Manhattan en 2009.

En esta nota

arresto DUI Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain