Kamala Harris da positivo a Covid-19

La vicepresidenta de los Estados Unidos dio positivo a una prueba rápida de coronavirus; se confirma que no tuvo contacto cercano con el presidente Joe Biden ni con la Dra. Jill Biden

Kamala Harris dio positivo a una prueba de Covid-19.
Kamala Harris dio positivo a una prueba de Covid-19.
Foto: Sean Rayford / Getty Images

La Casa Blanca ha dado a conocer a través de un comunicado oficial que la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo a una prueba rápida de Covid-19.

“No ha presentado síntomas, se mantendrá aislada y continuará trabajando desde la residencia presidencial”, informó la secretaria de prensa, Kirsten Allen.

Allen también indicó que Harris no tuvo contacto cercano ni con el presidente Joe Biden, ni con la primera dama, la Dra. Jill Biden, debido a sus respectivas agendas de viaje y volverá al trabajo una vez que dé negativo.

El contagio de Kamala Harris llega unas semanas después de que su esposo, Douglas Emhoff, fuera contagiado. En aquel momento la Casa Blanca indicó que Harris se había sometido a una prueba rápida y había dado negativo, aunque canceló un evento que tenía previsto al lado de la primera dama, Jill Biden, por precaución.

El diario New York Post dio a conoce que Kamala Harris estaba programada para recibir el informe diario del presidente Joe Biden en la Oficina Oval este martes a temprana hora, pero el portavoz de la Casa Blanca, Chris Meagher, les informó que la vicepresidenta no asistió.

Se sabe que Kamala Harris está completamente vacunada tras recibir dos refuerzos, por lo que se espera que pase la enfermedad sin complicaciones.

Te puede interesar: