Lluvia de goles en Etihad: Manchester City fue más y venció en un partidazo al Real Madrid por las semifinales de Champions League [Videos]

El Manchester City picó adelante este martes en las semifinales de la UEFA Champions League al vencer 4-3 al Real Madrid; la vuelta se jugará el próximo 4 de mayo

Bernardo Silva celebra junto al Phil Foden el cuarto gol del encuentro para el Manchester City.

Bernardo Silva fue clave en el esquema de Pep Guardiola esta temporada. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El Manchester City y el Real Madrid se batieron este martes en un partidazo celebrado en el Etihad Stadium de Manchester y los Ciudadanos fueron más, al vencer a los españoles 4-3 y obtener una mínima ventaja de cara al partido de vuelta en España.

En un partido que tuvo muchos goles y emociones, los dirigidos por Pep Guardiola decidieron ir a por todas e intentar encaminar la eliminatoria desde el pitazo inicial, demostrando que la clave sería pegar primero.

Y así fue porque ni dos minutos en el cronómetro y ya el City estaba arriba en el marcador por el de siempre, el jugador más incisivo de los ‘ciudadanos’: Kevin De Bruyne. Y es que la pasividad defensiva del Madrid permitió una internada de Mahrez y un centro calcado para que el belga rematara de cabeza y sentenciara el 1-0.

Como el Real Madrid no respondía los ingleses llegaron rápidamente al segundo gol gracias a Gabriel Jesús; aprovechó un despiste de Militao y tras girarse definió cruzado para el 2-0 al 10′.

Estar abajo por dos goles hizo que los Merengues con muy poco hicieran mucho y antes de la media hora, un centro de Mendy fue empalmado por el de siempre, Karim Benzema, para reducir la desventaja y meter al Madrid en el compromiso.

Para la segunda mitad, los tantos siguieron cayendo pero especialmente un gol de otro partido de Foden tras centro de Fernandinho (que entró por el lesionado Stones en el primer tiempo) fue el que adelantó nuevamente 3-1 al Manchester City al 53′.

Parecía difícil que el Real Madrid reaccionara nuevamente pero casi instantáneamente tras una corrida de Vinicius Jr. de más de 66 yardas con balón dominado para definir ante la mirada pasiva de Ederson y Rubén Días, que no pudieron lograr el corte del balón.

Con ambos equipos encimados al ataque y poco preocupados en defensa el aumento del marcador pudo darse en reiteradas ocasiones como un remate de Mahrez que se estrelló en el poste y Carvajal terminó despejando en la línea o una ocasión de cabeza de Alaba que pasó a centímetros del vertical izquierdo del portero local.

Cuando el juego había bajado las revoluciones llegó una jugada polémica que terminó en un golazo de Bernardo Silva luego que el árbitro se llevara el pito a la boca pero no culminara por sentenciar una falta de Kroos sobre Zinchenko; el portugués no dudó en seguir la jugada ante la congelada defensa Blanca y con un zurdazo dejó al 74′ sin reacción a Courtois.

Pero el Madrid no se iba a conformar con un 4-2 y nuevamente Benzema apareció para picar la pelota ante Ederson al 85′ y cambiar por gol un tiro penal tras una mano previa.

De esta manera, Manchester City toma la delantera en las semifinales de la Champions League y ahora todo quedará definido para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

También te podría interesar:

En esta nota

manchester city Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain