VIDEO: Autoridades mexicanas usan la fuerza para detener a migrantes en el Río Grande

En las imágenes se muestra cómo los funcionarios realizan distintas maniobras de manera brusca para lograr detener a los migrantes, sin embargo, estos lograron escapar

México migrantes.

Los ciudadanos se pudieron escapar y luego entregarse a las autoridades estadounidenses. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

En las redes sociales se han viralizado imágenes en las que se muestra como oficiales migratorios de México intentaron detener a un grupo de migrantes que pretendían cruzar el Río Grande con el fin de llegar a Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas.

En las imágenes se muestra cómo los funcionarios realizan distintas maniobras de manera brusca para lograr detener a los migrantes.

A pesar de las acciones de los agentes frontrizos mexicanos, igualmente los ciudadanos lograron escapar y cruzaron la frontera entre México y EE.UU., en muchos casos se encontraban familias completas con niños.

También se observa cómo los ciudadanos de distintas nacionalidades se lanzan de manera rápida al río, donde ya no pueden ser perseguidos.

Las personas luego de cruzar el río Grande se entregaron a las autoridads estadounidenses con el fin de ser sometidos a los protocolos migratorios en el país.

Usuarios en redes sociales criticaron las acciones físicas por parte de los agentes de migración mexicanos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este domingo que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115,379 migrantes, de los cuales un 15 % eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

También le puede interesar:

Hallan a 92 migrantes hacinados en un tráiler al norte de México
Biden enfrenta complicado escenario por Título 42 contra migrantes tras decisión de juez y presión del Caucus Hispano
ICE está en la mira por vigilancia invasiva de inmigrantes

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain