Jefe policial chocó borracho y huyó de la escena en escandaloso pueblo de NJ: su antecesor fue sentenciado por racismo

Un jefe de policía municipal en Nueva Jersey fue acusado de conducir ebrio después de que supuestamente chocó y huyó de la escena, la misma semana que su ex superior irá a prisión bajo delitos federales de odio y racismo

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Brian Pesce, jefe de policía del condado Bordentown en Nueva Jersey, fue acusado de conducir ebrio después de que supuestamente chocó y huyó de la escena, según muestran los registros judiciales.

Pesce fue acusado esta semana de cinco infracciones de tránsito por un accidente sucedido el viernes por la noche. El hecho suma otra escándalo en la autoridad local, pues el anterior jefe policial, Frank Nucera, está programado para comenzar a cumplir una sentencia de prisión de 28 meses por cargos federales de delitos de odio y racismo.

Además de conducir en estado de ebriedad, los cargos con Pesce incluyen conducción imprudente y descuidada, no informar un accidente y abandonar la escena con daños a la propiedad, según el informe. Los documentos no detallaron los daños causados ??cuando el jefe policial supuestamente chocó un vehículo no oficial contra una camioneta, según ABC News.

Pesce, quien ha sido jefe desde 2018, no ha emitido comentarios a la prensa. Su abogado, John Hartmann, confirmó el incidente vial pero declinó detallar al respecto.

El administrador del municipio Bordentown, Michael Theokas, sólo dijo que Pesce “ha sido puesto en servicio restringido hasta nuevo aviso en espera de los resultados de la investigación”.

Pesce se convirtió en jefe después de iniciar una acción de asuntos internos contra su entonces superior, Nucera, quien comenzará a servir su condena este sábado 30 de abril, luego de ser condenado por mentir a las autoridades federales (FBI) sobre su papel en un ataque contra un adolescente negro detenido, a quien comparó con terroristas de ISIS, recordó NJ.com.

En esta nota

arresto DUI Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain