5 grandes compras que JAMÁS deberías hacer

Si quieres mejorar tus finanzas, lo mejor es que tengas cuidado con lo que compras, sobre todo cuando hablamos de ciertos productos que pueden llegar a costar hasta miles de dólares

Comprar un auto nuevo es uno de los grandes gastos que no tiene sentido hacer.
Comprar un auto nuevo es uno de los grandes gastos que no tiene sentido hacer.
Foto: Prostock-studio / Shutterstock

Si quieres mejorar tus finanzas, lo mejor es que tengas cuidado con lo que compras, sobre todo cuando hablamos de ciertos productos que pueden llegar a costar hasta miles de dólares.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco grandes compras que mejor deberías evitar.

1–Tiempos compartidos

Una propiedad de tiempo compartido tiene propiedad dividida o derechos de uso.

Hoy en día, los tiempos compartidos comúnmente se venden como planes de intervalos de vacaciones. Estos arreglos dan derecho a los “propietarios” a puntos que pueden canjear por estadías en varias propiedades, pero generalmente aún requieren que los propietarios paguen tarifas de mantenimiento de la propiedad que pueden costar cientos o miles de dólares al año, según información de Money Talks News.

2–Vehículos recreativos

La idea de tomar unas vacaciones en una casa sobre ruedas puede sonar tentadora, pero considera lo que harás con uno de estos vehículos una vez que termines el viaje. Es decir, considera con qué frecuencia lo usarás.

Toma en cuenta que algunas comunidades tienen leyes contra el estacionamiento de vehículos recreativos en las calles durante períodos prolongados. Y si tienes que alquilar espacio de almacenamiento para tu vehículo recreativo cuando no lo estás usando, tendrás un gasto continuo, además de los costos inevitables como la gasolina y el mantenimiento.

A menos que planees viajar mucho en la carretera, alquilar una casa rodante probablemente sea lo más práctico.

3–Autos nuevos

Los autos nuevos comienzan a perder valor en el momento en que los sacas del estacionamiento de un concesionario. Por lo general, se deprecian un 20% durante los primeros 12 meses de comprarlo.

Lo mejor es comprar un automóvil usado, así dejas que otra persona absorba la pérdida de la depreciación inicial.

4–Ropa de diseñador

Cuando gastas mucho dinero en ropa de diseñador, realmente estás pagando por la marca. El problema es que cuando cambia la moda, probablemente dejarás de usar tu ropa de diseñador.

Tiene más sentido comprar ropa de calidad a precios razonables.

5–Lo último en tecnología

Aunque es divertido tener el último modelo de celular o computadora que salga al mercado, la verdad es que, si esperas un tiempo, normalmente podrás comprar el mismo artículo a un precio reducido.

No tiene sentido comprar una nueva versión de un dispositivo que ya posee, a menos que realmente tenga una funcionalidad mejorada.

También te puede interesar:
5 cosas que nunca debes comprar en Sam’s Club
5 cosas puedes hacer para prepararte si EE.UU. entra en recesión
3 trucos para darte paz mental a la hora de hacer una inversión de dinero