5 cosas puedes hacer para prepararte si EE.UU. entra en recesión

Con la disminución del PIB a una tasa anual del 1.4% en el primer trimestre de 2022 que se dio a conocer hoy, es probable que entremos en recesión en un futuro cercano, por lo que deberías tomar algunas acciones para protegerte

recesion-proteccion

Invertir en tu carrera es una de las mejores acciones que puedes hacer para combatir la recesión. Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

Se dice que hay una recesión cuando en la economía de un país hay al menos dos trimestres consecutivos de disminución del PIB después de un período de crecimiento.

Con la disminución del PIB a una tasa anual del 1.4% en el primer trimestre de 2022 que se dio a conocer hoy, es probable que entremos en recesión en un futuro cercano, por lo que deberías tomar algunas acciones para protegerte en estos tiempos de incertidumbre.

A continuación, te compartimos cinco cosas que podrías hacer:

1–Crea un fondo de emergencia

Ahorrar para tener un fondo de emergencia es esencial en esta época de incertidumbre. Lo recomendables es que tengas seis meses de tus gastos ahorrados, y aunque esto podría parecer una suma grande, la verdad es que podrías llegar a ella haciendo pequeñas contribuciones.

Solo asegúrate de ahorrar cada mes en una cuenta de ahorro. Con el tiempo, desarrollarás la costumbre del ahorro. Recuerda que puedes automatizar con tu banco esta contribución.

2–Disminuye tus gastos

Si estás buscando tener más dinero en efectivo disponible, debes entonces revisar en tus gastos mensuales qué servicios o productos puedes dejar de consumir y cuáles son de primera necesidad.

Enfócate en estos productos o servicios que no son tan necesarios y elimínalos para disponer de ese dinero en otras cosas más importantes. Recuerda que los expertos generalmente recomiendan no gastar más del 30% de tus ingresos en este tipo de productos.

3-Invierte en tu carrera

Puedes protegerte de una recesión invirtiendo para tener una mayor educación. Y es que, durante las recesiones, la tasa de desempleo para aquellos con una licenciatura o título superior es mucho más baja que para aquellos que tienen una educación secundaria o menor.

Alrededor del 2% de los trabajadores con una licenciatura o título superior estaban desempleados en el pasado mes de marzo, en comparación con el 4% de los graduados de secundaria y el 5.2% de los que no tenían un diploma de secundaria, según datos del Departamento de Trabajo.

4–Invierte a largo plazo

En tiempos de recesión es común que las acciones en la Bolsa de valores caigan. Si tú tienes inversiones aquí, debes recordar que no pierdas nada si no vendes. Toma en cuenta que el mercado es cíclico, por lo que esas acciones podrían subir y entonces podrás vender alto.

De hecho, hay muchas personas que compran cuando el mercado está bajo. Solo recuerda que, con las inversiones, te podría convenir más pensar a largo plazo, según se recomendó en Investopedia.

5–Aumenta tus ingresos

Otra forma de protegerte en tiempos de recesión es buscar otras formas de aumentar tus ingresos. Para esto, puedes conseguir un empleo extra o también puedes pedir en tu trabajo actual que te den más responsabilidades acompañadas de un aumento de sueldo.

También te puede interesar:
Baja la demanda de camioneros en EE.UU.: sería una señal de recesión
Luego de optimismo récord, los CEOs de EE.UU. pierden esperanza frente a la guerra en Ucrania, la inflación y el Covid
FMI recorta pronóstico de crecimiento de la economía mundial de 4.9% a 4.4%

En esta nota

Recesión en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain