Amber Heard fue diagnosticada con dos trastornos de personalidad durante el juicio por difamación

Una psicóloga clínica y forense que evaluó a Amber Heard testificó durante el noveno día de juicio en la demanda por difamación de Johnny Depp que la actriz mostró signos de dos trastornos de personalidad

Amber Heard tiene dos trastornos de personalidad, dice psicóloga.

Amber Heard tiene dos trastornos de personalidad, dice psicóloga. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El enfrentamiento legal en curso de Amber Heard y Johnny Depp en Virginia recientemente tuvo en el estrado a una psicóloga clínica y forense que evaluó a Amber Heard para dar su testimonio en la corte. 

La Dra. Shannon Curry, contratada por los abogados de Depp, afirmó durante el noveno día de juicio en la demanda por difamación que Heard mostraba signos de trastorno límite de la personalidad.

Curry asegura haber examinado personalmente la salud mental de Amber en diciembre del 2021 y los puntajes que arrojaron las pruebas psicológicas profesionales, supuestamente se asociaron con personas que estaban “llenas de ira” y “socialmente sofisticadas”.

“Los resultados de la evaluación de la Sra. Heard respaldaron dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad“, dijo la experta en violencia de pareja.

“Estas personas pueden tener ese tipo de ira que explota a veces. Tienden a ser muy pasivo-agresivos. Pueden ser autocomplacientes, muy egocéntricos. Podrían usar tácticas de manipulación para tratar de satisfacer sus necesidades. Están muy necesitados de atención, aceptación y aprobación”, continuó explicando.

La psicóloga también agregó que las personas con trastorno límite de la personalidad tienen miedo al abandono y leerán las cosas que perciben como una ofensa: lo exagerarán en sus mentes y “explotarán y reaccionarán”. 

La doctora luego aclaró a la corte que originalmente el equipo legal de Johnny Depp se había acercado a ella para ayudar a determinar si había evidencia de “violencia de pareja íntima” dentro de la relación, pero luego se le pidió que completara “un análisis psicológico” de Amber Heard.

El testimonio de Shannon se produce unos días después de que el protagonista de ‘Pirates of the Caribbean’ declara sobre la “necesidad de conflicto” de Heard y su tendencia a acosarlo y perseguirlo durante las discusiones cuando él intentaba alejarse y retirarse.

El equipo de Depp espera ahora que el testimonio de Curry refuerce su afirmación de que Amber fue la agresora durante su tormentoso matrimonio.  

Johnny Depp, de 58 años, está demandando a Amber Heard, de 36, por $50 millones por difamación después de que en 2018 ella escribiera un artículo de opinión en The Washington Post que decía que se había convertido en una figura pública que representaba el abuso doméstico. 

Aunque Heard no nombró a Depp en el artículo, el actor dijo que era obvio que se refería a él, porque dos años antes había solicitado el divorcio y una orden de restricción, alegando que él había abusado de ella.

Sigue leyendo: Elon Musk no testificará en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard
Johnny Depp admite haber consumido drogas con Marilyn Manson
Johnny Depp acusa a Amber Heard de dejar heces humanas en su cama: “Fue grotesco”

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain