Niño muere durante un ataque de asma mientras su madre usaba sus inhaladores para fumar crack

Un niño de 7 años murió solo durante un ataque de asma, mientras su madre fumaba crack con los inhaladores de su hijo; la mujer pasará 20 años tras las rejas

La mujer usaba los inhaladores de su hijo, que tenía asma, para fumar crack.

La mujer usaba los inhaladores de su hijo, que tenía asma, para fumar crack. Crédito: World Asthma Day | Getty Images

Un niño, de 7 años de edad, murió tras sufrir un ataque de asma sin que su madre lo auxiliara, ya que ella utilizaba los inhaladores de su hijo para fumar crack, un caso de negligencia que indignó a Inglaterra.

Laura Heath, adicta a las drogas, pasará tras las rejas 20 años, luego de admitir la crueldad infantil, por lo que fue declarada culpable de homicidio por negligencia grave, después de que los miembros del jurado escucharan cómo Hakeem Hussain, su hijo, fue encontrado muerto en un jardín en Nechells, Birmingham.

En un juicio en el Tribunal de la Corona de Coventry, se dijo que una enfermera escolar había advertido en una conferencia de protección infantil que Hakeem “podría morir el fin de semana” solo dos días antes de su muerte en la madrugada del domingo 26 de noviembre de 2017.

Se cree que Hakeem, que había sido ingresado en el hospital debido a asma tres veces en los dos años anteriores, salió solo cuando Heath “priorizó” deliberadamente su adicción a la heroína y al crack, dejándolo sin un inhalador.

Heath, anteriormente de Long Acre, Nechells, se estaba quedando en el apartamento de un amigo cuando encontraron muerto a Hakeem a las 7:37 am.

Más tarde le dijo a la policía que había fumado tres bolsas de heroína, dos antes de que Hakeem se acostara a las 10:30 p.m. y una después, dejándola con un sueño inducido por las drogas.

Las pruebas de toxicología presentadas ante el tribunal demostraron que Hakeem había inhalado humo de tabaco en las horas previas a su muerte, y también había estado expuesto a la heroína, el crack y el cannabis a través del humo de segunda mano.

Al dictar sentencia el jueves, el juez Dove le dijo a Heath, de 40 años, que la muerte de Hakeem fue el resultado de su crianza “catastrófica y deplorable”.

La vida de Heath había “entrado en una espiral descendente impulsada por las drogas hacia la miseria, el caos y la tragedia”, dijo.

Al dictaminar que Heath debería cumplir dos tercios de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, el juez le dijo: “Cuando Hakeem Hussain murió en las primeras horas de la mañana, solo tenía siete años”.

“Es claro que en su trágicamente corta vida había sido inspiración de felicidad y cariño para las personas que lo conocían”, agregó.


También lee:
· Niño de 12 años es acusado de robar en los hoteles más lujosos de Londres; enfrenta 15 cargos
· Jovencita hace escalofriante lista de tareas en un intento de secuestrar y asesinar a su expareja
· Miedo a morir en pleno siglo XXI: Cómo la muerte puede dejar de ser un tema tabú

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain