VIDEO: Hallan a 386 migrantes de 13 países en el estado mexicano de Puebla

Entre los migrantes que fueron encontrados se encontraban 75 mujeres y 311 hombres, quienes pretendían ser trasladados a la frontera norte de México por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas

VIDEO: Hallan a 386 migrantes de 13 países en el estado mexicano de Puebla

De los 386 migrantes con situación migratoria irregular, 311 eran hombres y 75 mujeres. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Este miércoles en horas de la noche, las autoridades mexicanas informaron que un total de 386 migrantes de 13 países fueron hallados en medio de un operativo en el estado mexicano de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de México detalló que, entre las personas que fueron encontradas se encontraban 75 mujeres y 311 hombres, quienes pretendían ser trasladados a la frontera norte por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas.

Asimismo, la FGR dijo, que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, y con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, y de la Secretaría de Marina, ejecutó una orden de cateo en el estado de Puebla, donde logró el hallazgo de estos 386 migrantes pero también la detención de al menos seis personas.

El comunicado detalla que las personas en condición de ilegales eran provenientes de El Salvador, Uzbekistán, Nepal, Sri Lanka, Guatemala, India, Venezuela, Cuba, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Bangladesh.

“Ahí mismo, se detuvo a Juan “M”, José “M”, Andrés “R” y Raúl “C”. Se aseguró además el inmueble con funciones de bodega, un tráiler, dos vehículos y dos motocicletas”, dijo la Fiscalia.

Finalmente, agregó que en la diligencia intervinieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) “para la custodia y albergue de los migrantes”.

También le puede interesar:

VIDEO: Autoridades mexicanas usan la fuerza para detener a migrantes en el Río Grande
Hallan a 92 migrantes hacinados en un tráiler al norte de México
Migrantes haitianos agreden a mexicanos en frontera de Guatemala y México

En esta nota

Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain