Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s ha perdido millones de dólares en comida que no puede usar por cierre de restaurantes

El conflicto entre Rusia y Ucrania no solo ha provocado pérdidas en ambos países, pues las empresas también resienten los daños, como McDonald's, quien está perdiendo millones por los cierres de sus restaurantes

McDonald's

McDonald's ha cerrado restaurantes en Rusia y Ucrania y sigue pagando a sus empleados. Crédito: Shutterstock

En las guerras todos pierden, además de las lamentables bajas humanas, los daños a la infraestructura de Ucrania y los castigos económicos impuestos a la economía rusa, las empresas que decidieron salir también están enfrentado su decisión con pérdidas monetarias.

Como McDonald’s, que luego de decidir salir temporalmente de Rusia como medida de desaprobación por su invasión a Ucrania ha perdido millones de dólares.

CNN dio a conocer que Chris Kempczinski, el CEO de la compañía de los arcos dorados, habló sobre las pérdidas que la compañía ha tenido en el trimestre por el conflicto bélico.

Kempczinski dijo en una llamada con los analistas que el cierre de restaurantes en Rusia y Ucrania le han costado al momento a la empresa alrededor de $127 millones de dólares el último trimestre.

McDonald’s dijo en marzo que continuaría pagando a sus 62,000 empleados rusos, a pesar de cerrar sus operaciones en el país, pero la compañía de comida rápida también está apoyando a los empleados ucranianos: “En ambos países, hemos seguido pagando a los empleados y brindando apoyo adicional”.

Kempczinski detalló que los pagos al personal, más los gastos por arrendamientos y suministros, le costaron a la compañía $27 millones y que los otros $100 millones fueron de alimentos y otros artículos de los que tendrá que deshacerse.

“Los resultados incluyeron… $100 millones de dólares en costos de inventario en la cadena de suministro de la compañía que probablemente se eliminarán debido al cierre temporal de los restaurantes”, explicó la compañía.

El conflicto se ha prolongado desde febrero y no hay señales de avances en las negociaciones, y ante la incertidumbre la empresa dijo que ofrecerá una actualización de sus planes para la región a fines del segundo trimestre.

Información de McDonald’s señala que la cadena contaba con 847 restaurantes en Rusia al cierre del año pasado, junto con otros 108 en Ucrania, que representaron el 9% de los ingresos de la compañía en 2021.

Los cierres afectaron los ingresos netos de McDonald’s cayendo un 28% en los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

En el reporte para los inversionistas se señala que en los Estados Unidos, las ventas de la cadena se dispararon un 3.5%, gracias en parte a los precios más altos. En el primer trimestre, los precios de McDonald’s subieron un 8%.

“Los consumidores definitivamente están preocupados por la inflación”, destacó Kevin Ozan durante la llamada. “Están preocupados por los precios de la energía y el gas”. Y agregó: “estamos vigilando de cerca a los consumidores de gama baja solo para asegurarnos de que todavía estamos brindando el valor correcto”.

El año pasado, McDonald’s subió los precios en un 6%.

También te puede interesar:
McDonald’s perderá $50 millones al mes por cerrar sus restaurantes en Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Tras anuncio de cierre de McDonald’s rusos revenden hamburguesas a precios exorbitantes
Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s cierra sus restaurantes en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain